Vuelco en la ruta 10, cerca de Winifreda: la diputada Trapaglia con lesiones
Según los primeros datos, en el Toyota viajaba la diputada provincial María Laura Trapaglia. EN DESARROLLO.
El área de Seguridad Rural de la UR IV de 25 de Mayo ya lleva secuestrada la cantidad de más de mil quinientos kilos de carne vacuna que es transportada con destino a Río Negro por caminos alternativos que intentan sortear el control de la Barrera Sanitaria de Senasa.
Zonales21 de abril de 2024Redacción: InfoHuellaEn lo que va del año la Policía Rural de 25 de Mayo ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnico transportados sin la cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado para el mencionado alimento”, confirmaron a InfoHuella desde el área de Seguridad.
¿CUÁNTO DINERO ES?: DE 10 A MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS
En pesos, con precio estimado de seis mil o siete mil por kilo en una carnicería de La Pampa, el total ronda los más de 10 millones de pesos. Pero cabe destacar que como no está permitido el pase de cortes de carne vacuna con hueso al sur, cuando pasa, cuando la carne llega a Río Negro o Neuquén, allí en el mostrador vale el doble.
DECOMISO DE CORTES DE CARNE DE TRES NOVILLOS
Este domingo, en horas de la mañana, efectivos del Área Seguridad Rural UR-IV, interceptaron al oeste del llamado cruce del desierto (intersección de la ruta nacional 151 y provincial 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, en la que se trasladaba un masculino oriundo de 25 de Mayo con tres animales vacunos (novillos) despostados. En total, el peso arrojó la cifra de ciento veinte kilos cada uno, alimento que era llevado sin cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por ello, se iniciaron actuaciones por infracción a la ley provincial 817, artículo 8, con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.
Para evitar el control Sanitario de Senasa, es cada vez más frecuente el paso con carne por caminos alternativos. Además de pasar de una región libre de aftosa con vacunación a provincias de la Patagonia sin vacunación, poniendo en riesgo el status sanitario; lo que se evita con este tipo de decomiso es que esta carne que viaja más de 200 kilómetros sin cadena de frío y sin medidas de higiene llegue al consumo humano, ya que pone en riesgo la salud de las personas.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Según los primeros datos, en el Toyota viajaba la diputada provincial María Laura Trapaglia. EN DESARROLLO.
Nico Bianchi – referente del Provida Luan Toro, expresó al Minuto InfoHuella que asisten un total de 50 niños y niñas de la localidad desde 3 hasta 12 años divididos en los programas Ayelen, Ayenhue y las Escuelas deportivas
En diálogo con InfoHuella la profesora de Educación Física Luisina Cabrera a cargo del Provida Loventuel contó que hay un total de 40 inscriptos, entre infancias y adolescencias que arrancaron con pileta, divertimentos y la llegada de los Reyes Magos.
Un papel blanco escrito con lapicera negra decía: “Para Martina”. Y el remitente aclaraba: “el policía del dron, subcomisario Facundo Chamorro”.
Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentran en esa localidad para avanzar en las reparaciones necesarias luego del incendio que se produjo ayer en la centenaria Escuela Nº 159 producto de la caída de un rayo. El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los funcionarios de la cartera educativa para que los arreglos que sean necesarios estén concluidos antes del inicio del Ciclo Lectivo.
la problemática de todos los veranos volvió a sacudir al primer pueblo de La Pampa: hay barrios de la localidad que llevan más de cinco días sin agua. El bloque PRO-MID Victorica, presidido por Mariana Lernoud e integrado por Lorena Gette solicitaron una sesión extraordinaria para dar ingreso a un proyecto de resolución que redactaron con el objetivo de abordar la crítica situación de emergencia hídrica que afecta a la localidad.
Un papel blanco escrito con lapicera negra decía: “Para Martina”. Y el remitente aclaraba: “el policía del dron, subcomisario Facundo Chamorro”.
En diálogo con InfoHuella la profesora de Educación Física Luisina Cabrera a cargo del Provida Loventuel contó que hay un total de 40 inscriptos, entre infancias y adolescencias que arrancaron con pileta, divertimentos y la llegada de los Reyes Magos.
Rocío, la adolescente santarroseña que había desaparecido hace un mes y era intensamente buscada, apareció este viernes por la mañana en General Pico, informó la Policía a Diario Textual.
Según los primeros datos, en el Toyota viajaba la diputada provincial María Laura Trapaglia. EN DESARROLLO.
Por Juan Pablo Neveu (*) La adopción de la Inteligencia Artificial (IA) se está disparando a una velocidad sin precedentes. Un fenómeno especialmente notable es que muchos docentes y colaboradores están incorporando herramientas de IA por iniciativa propia, sin una guía o aprobación formal por parte de sus organizaciones.