Peligran las Guardias en Salud: Referentes pidieron a senadores que no aprueben la vuelta a Ganancias

Más de 500 profesionales de la Salud de la provincia de La Pampa dieron a conocer, días atrás, un documento exponiendo la preocupación por el retorno del pago del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría y la amplia afectación que esto tendría dentro de la red provincial de Salud.

Provinciales 07 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-05-07 at 8.40.58 AM

Sin dudas un hecho clave es que el pago de Ganancias impediría en gran medida el sostenimiento de las guardias, por ello, un grupo de profesionales mantuvo un interesante intercambio informativo con los senadores pampeanos Daniel Kroneberger, Daniel Bensusán, y la senadora Victoria Huala, ante quienes se  expuso la difícil situación en la que quedaría inmerso el Sistema de Salud si regresa el pago del impuesto.

Luego de las reuniones pertinentes, los referentes sanitarios explicaron: "hasta el momento contamos con el apoyo del senador Bensusán, quien nos atendió muy gentilmente, adelantando que no acompañará con su voto el retorno del Impuesto a las Ganancias, ya que según dejo explicitado, afectaría profundamente un sistema de salud como es el de La Pampa, que viene manteniéndose ordenado. Esto llevaría a que, ante la imposibilidad de contar con las guardias médicas necesarias, se termine afectando a las pampeanas y pampeanos y eso, como representantes de la provincia, no lo podemos permitir".

Respecto a los diálogos mantenido con Huala y Kroneberger, señalaron: “Debemos destacar la disponibilidad en la atención y la escucha en cada uno de los planteos que hemos realizado, tanto en lo que respecta a la situación estrictamente ligada a la problemática de las guardias y la menor disponibilidad de profesionales para cubrir las mismas, como también la posibilidad de que, a partir de esto, se puedan generar hechos de violencia frente a la gran demanda de atención que existe. La predisposición de ambos ha sido buena, coincidieron en que si bien es un tema preocupante no pueden adelantar el acompañamiento a la negativa del retorno del Impuesto a las Ganancias, ya que en principio deberán analizarlo con los integrantes de su bloque de manera muy particular para luego definir su acompañamiento o no”. 

“Desde el Sistema de Salud Provincial anhelamos que este acompañamiento exista por parte de todos los senadores, es un hecho crucial para seguir manteniendo la calidad de atención a la que está acostumbrada el pueblo pampeano. Nuestro Sistema ha logrado posicionarse como uno de los más importantes y de mejor y mayor atención a nivel nacional", concluyeron los profesionales.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Con o contra Milei: la deriva derechista y el “proyecto a la cordobesa” en La Pampa
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
agusnqnfrComienza el juicio por el femicidio de Agustina: “Siempre supe que era el vecino”
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Día de la Celiaquía: "las harinas me hacen mal"
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
zeleottofpardsZiliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
Te puede interesar
danlagoosss

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

favalorohosppp

La nena abusada en Santa Rosa continúa en estado reservado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de julio de 2024

La pequeña fue llevada por su madre y su padrastro el domingo a la noche a la Guardia Pediátrica del hospital, donde fue atendida por un equipo interdisciplinario que, ante las lesiones que presentaba, accionaron el protocolo y realizaron la denuncia ante la Justicia.

camdeppfd

“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández fue categórico al afirmar, previo a ingresar a un plenario de  Comisiones de Diputados, que  “si Milei nos devuelve los  $32 mil millones que son de pampeanas y pampeanos no sería necesario que promoviéramos este aporte solidario para garantizar alimentos”,  a  los sectores más vulnerables.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día