Fútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias

En las instalaciones del Club Deportivo Telén se dieron cita este sábado equipos de fútbol infantil de localidades pampeanas y sur de San Luis para disputar del Primero Torneo en conmemoración del Héroe Nacional Daniel Enrique Lagos, caído en Malvinas.

Zonales 05 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
premmddannddsddss

Las infancias colmaron las canchas en categorías mixtas de las localidades de Puelén, Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Victorica, Santa Isabel, Loventuel y de Arizona, San Luis.

telenclubbdd

“Es un Torneo que nació este sábado y ojalá se mantenga en el tiempo. Un espacio para compartir el fútbol en familia. Desde Telén lo hacemos en conmemoración de Daniel Enrique Lagos, nuestro Héroe Nacional, y con su nombre recordando a todos los que defendieron nuestras Islas Malvinas. Es tiempo de seguir malvinizando, sobre todo en las nuevas generaciones, a través del deporte, la cultura, la recreación”, manifestó a InfoHuella Maxi Acuña Echeveste, desde la subdirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Municipalidad de Telén.

premmddannd

Es tiempo de seguir malvinizando, sobre todo en las nuevas generaciones

premmddannddsddss

DE LOS PIBES DE MALVINAS, QUE JAMÁS OLVIDARÉ

El Torneo Daniel Enrique Lagos se pobló de infancias en Telén, en la cancha donde jugó al fútbol defendiendo los colores del “Depo” .

danlagosssdesdsDe los pibes de Malvinas que jamás olvidaré: como el Daniel de mi pueblo…

Nació en el mes de los barriletes, un 21 de agosto de 1962. Le faltaban tres meses para cumplir 20 años. Daniel Enrique Lagos tenía 19 cuando murió en el Hundimiento del Crucero General Belgrano. La misma edad que Huguito Gatica, Jorge Pardou y Alberto Amesgaray, los cuatro soldados pampeanos que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982 en la guerra de Malvinas.

telenclubbddffffdrr

Daniel es el octavo en nacer de diez hermanos: Eduardo, Víctor (fallecido), Blanca, Rosa, Guillermo, Marta, Juan, Yolanda, Marcelo y Silvia. Según recuerdan en la Escuela N°9, era un niño prolijo y responsable durante su trayecto escolar. Su deporte preferido era el fútbol. La infancia y sus gambetas en el Depo Telén le dieron el mote de “Cachuca”.  

premmddannddsd

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Mirá acá los 13 puntos centrales de la reforma del Registro del Automotor
stasabellcassEl Gobierno Provincial entregó 25 viviendas en Santa Isabel y anunció otras para Luan Toro y Victorica
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
zeleottofpardsZiliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
bconaccEl Gobierno confirmó que insistirá con la privatización del 49 % del Banco Nación
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (22)

Con más de 200 toneladas, cosecha récord de nueces en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de junio de 2024

La cosecha de nueces superó los 200.000 kilogramos, aumentando en un 70% a la producción de 2023, en el emprendimiento de nogales de la empresa local Zille ubicado en sección de riego El Sauzal y Ampliación, en el acceso a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34.

polfiscaliavictorica

Victorica: condenan a un joven por tenencia de materiales de abuso de menores

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de julio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de las IV Circunscripción Judicial calificó el accionar del imputado como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor. La investigación se inició por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día