Mirá acá los 13 puntos centrales de la reforma del Registro del Automotor

Adiós a la cédula azul, la verde sin vencimientos y legajos digitales. Recortan el 40% de los casi 1.600 Registros Automotores en todo el país (uno de ellos está en Victorica).

Nacionales 04 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

El Ministerio de Justicia informó este viernes la eliminación del 40% de los Registros del Automotor del país. El Gobierno nacional precisó que tomó la decisión tras conocer el resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Buscan, según sus propias palabras, "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

Los 13 puntos claves de la reforma del Registro del Automotor

  • De acuerdo a lo informado este viernes por la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona, estos son los 13 puntos centrales de la reforma del Registro del Automotor:
  • Cierran el 40% de los Registros Automotores del país. Van a comenzar por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años.
  • Recortan en un 30% el personal de la Dirección de Registros Automotor. Van a implementar retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
  • Eliminan el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la Afip.
  • Eliminan la "cédula azul" a partir de mayo. De esta manera, cualquier persona puede circular dentro del territorio nacional con la sola exhibición -fisica o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
  • Eliminan el vencimiento de todas las cédulas verdes.
  • Obligan a los titulares de los registros seccionales a hacerse cargo del 100% de sus costos operativos. El Ministerio de Justicia se reserva el poder de controlar la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  • Prometen digitalizar todos los legajos de los vehículos, con el fin de constituir un registro digital único y completo. Invitan a las Provincias a bajar impuestos de sellos y patentes provinciales.
  • Proponen implementar un Régimen de Concursos para declinar la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.
  • La Subsecretaría de Asuntos Registrales va a auditar el sistema de fiscalización de los registros seccionales.
  • Derogan "el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos".
  • Van a digitalizar la verificación policial de vehículos.
  • Aumentarán el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Además, el Ministerio de Justicia informó que "a partir de este momento se inicia la segunda etapa de la auditoría". La misma tiene el objetivo de "revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos".

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

stasabellcassEl Gobierno Provincial entregó 25 viviendas en Santa Isabel y anunció otras para Luan Toro y Victorica
danlagoosssSe realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AMHelada de menta: Así amaneció La Humada
tacommarUn barrio de Acha lleva desde hoy el nombre de Rubén Marín
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
zeleottofpardsZiliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
bconaccEl Gobierno confirmó que insistirá con la privatización del 49 % del Banco Nación
Te puede interesar
noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

sabaggf

"Yo quería matar a Cristina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de junio de 2024

Sabag Montiel: "Supe que si la mataba venía una guerra civil". El autor del disparo dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico. "No soy un sicario ni soy de Revolución Federal", dijo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día