El Gobierno Provincial entregó 25 viviendas en Santa Isabel y anunció otras para Luan Toro y Victorica

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra encabezó, en representación del Gobierno Provincial, el acto de entrega de 25 viviendas del plan "Mi Casa 3" en la localidad de Santa Isabel. Además, se firmaron nuevos convenios para la construcción de otras 25 casas en Santa Isabel; 20 en Victorica; y 4 en Luan Toro.

Zonales 03 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabellcass

Además, firmó convenios para construir otras 25 en Santa Isabel, 20 en Victorica y 4 en Luan Toro. Las viviendas entregadas pertenecen al programa "Mi Casa", que es la política habitacional que lleva adelante el IPAV con los municipios y que se mantiene a pesar del recorte de fondos del Gobierno nacional, porque el gobernador Sergio Ziliotto destinó los fondos –ingresados en noviembre de 2023-  del juicio que La Pampa le ganó a la Nación por una deuda previsional.  

Durante el acto, se firmaron los convenios para la construcción de otras 25 viviendas en Santa Isabel y 20 viviendas en Victorica enmarcadas en el plan "Mi Casa 3". Por último, se firmó el convenio para la construcción de 4 viviendas del plan "Mi Casa 4" en Luan Toro.
La construcción es financiada con los recursos específicos para viviendas que La Pampa recibió a partir del acuerdo firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y el entonces ministro de Economía nacional Sergio Massa en el marco de la cancelación de deuda ordenado por la Corte Suprema de Justicia en 2018.

celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Riboyra: “Un Estado que los cuide”
La presidenta del IPAV, Erica Riboyra dijo que la entrega de viviendas "es un acto de justicia social". "Ustedes están recibiendo una vivienda que les da dignidad y transforma su vida. Esa vivienda es construida por el compromiso de todos los que tienen una vivienda social, porque tienen una obligación que es el pago de la cuota y eso se transforma en una nueva", dijo.
Detalló que "hoy estamos entregando 25 viviendas, 21 porque hay 4 que todavía están sujetas al control social ya que es importante que cada uno cumpliera con los requisitos".

stasabellcassd

Riboyra remarcó la presencia del Estado en La Pampa. "Los pampeanos estamos acostumbrados a tener un Gobierno que nos cuide, que nos acompañe y nos dignifique y eso es un Gobierno presente, con justicia social, eso es el gobierno de Sergio Ziliotto".
Agregó que "vinimos a Santa Isabel a entregar casas en varias oportunidades y también el Gobernador anunció ese Hospital que estamos viendo hoy ahí. Anunció la construcción de nuevas viviendas, eso es lo que ustedes eligieron, un Estado que los cuide, que los acompañe, que los proteja".
La presidenta del IPAV les habló a las familias adjudicatarias la obligación de pagar la cuota. "Somos parte de una sociedad, nos salvamos todos juntos, nos cuidamos entre todos. Y eso es lo que hace el Gobierno de La Pampa. Cuidarnos entre todos significa la construcción de viviendas, pero también el compromiso en el pago de las cuotas. Los que reciben la viviendas transforman su vida, empiezan a tener una claridad de vida distinta y acompañada de una responsabilidad, que es el pago de la cuota", enfatizó.
"Quiero pedirles que defiendan la política de La Pampa porque cada acción que ustedes tienen en Santa Isabel es la presencia del Estado, la vivienda, la escuela, la salud. Si ustedes no defienden lo que defiende nuestro Gobernador vamos a terminar perdiendo todos y nuestra calidad de vida como pampeanos no va ser la misma", finalizó. 

infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada

"Se cumple un gran sueño"
En nombre de las familias beneficiarias, habló Micaela Sosa. "Hoy se cumple un gran sueño, el de tener una vivienda propia. Hoy somos 25 familias las que celebramos y compartimos la alegría con todos y todas ustedes. Personas sumamente importantes que nos han acompañado en nuestra lucha diaria de llevar y sacar adelante una familia, de salir a pelearla todos los días para darle lo mejor a nuestro hijos e hijas. Lo que parecía algo utópico, por la situación actual que está atravesando nuestro país, hoy es algo concreto, hoy podemos decir que tenemos una casa, un hogar", afirmó.
"Somos conscientes que esto no hubiese sido posible de no ser por las políticas implementadas por el Estado, tanto a nivel provincial, como municipal. Agradecemos por crear planes de vivienda, pero sobre todo por concretarlos y poder hoy estar haciendo esta entrega", destacó.
"Nuestro más grande y sincero agradecimiento a esas personas que gestionan y hacen todo lo posible para que localidades del Oeste profundo sigan creciendo y evolucionando. Gracias por sembrar semillas de posteridad en nuestro pueblo, por creer en su potencial y en su futuro", dijo.
Para finalizar, expresó que "como adjudicatarios nos comprometemos a cumplir mensualmente con la cuota para que se sigan creando más viviendas y para que muchas familias puedan llegar a tener su casa propia". 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

danlagoosssSe realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AMHelada de menta: Así amaneció La Humada
tacommarUn barrio de Acha lleva desde hoy el nombre de Rubén Marín
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
zeleottofpardsZiliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
bconaccEl Gobierno confirmó que insistirá con la privatización del 49 % del Banco Nación
WhatsApp Image 2024-04-25 at 17.51.18Operativos conjuntos entre Coordinación Área Zona Oeste UR-I y de Eduardo Castex
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

infograf ff

Telén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

luantordfooss

Luan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de mayo de 2024

El Portón del oeste pampeano ya largó la programación de la octava Fiesta Criolla que en este 2024 comenzará el 8 de julio con un almuerzo, el desfile por la tarde, la peña por la noche y, con los primeros rayos de sol, recibir el 9 de julio - Día de la Independencia- con una imponente jineteada.

infohuellaalfredito

Falleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de junio de 2024

Por estos minutos, cuando cuesta mirar los mensajes que dan cuenta de su partida, cuando ya no hay palabras, desde InfoHuella se nos ocurre volver a leer la nota que le hicimos en 2018 en vísperas del Día de la Mujer. Esa vez, juntamos al poeta popular de Victorica, Alfredito Gesualdi, y a Cecilia Guevara, la bella joven de la bicicleta que inspiró el tema “La Giocondita”, una de sus tantas obras.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día