Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

Zonales02 de junio de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

El pasado lunes, el propietario del predio rural El Asturiano, ubicado sobre ruta provincial 10, en el Departamento Toay, realizó la denuncia en Comisaría Departamental Victorica.

Iniciada la investigación, a cargo de Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste URI de la Policía de La Pampa y la Patrulla Rural de Victorica, se recuperó el total de los animales.

¿Cómo salieron del campo?

“Llamó la atención que el alambrado estaba en el piso.  Pero caído del lado de adentro, o sea, hacia el interior del campo”, sostuvo Bustos Paulino.

Luego de entrevistar a vecinos de predios lindantes y recabar pruebas en el lugar, la investigación continuó en un campo ubicado a unos dos kilómetros.

Copia de Copia de MPF Victorica (13)

MARCA FRESCA

“Fue concluyente el aporte de un vecino que juntó su hacienda para vacunar por Aftosa y se encontró que seis vacunos no le pertenecían, pero tenían una marca fresca que, luego de averiguaciones – confirmarnos que habían sido marcadas en otro campo. Con orden de allanamiento, se juntó la hacienda y allí dimos con los restantes cuatro animales”, sostuvo Bustos Paulino.

Desde el campo donde salieron los animales y al predio donde fueron encontrados, hay una distancia de dos kilómetros.

“Los animales fueron recuperados de dos campos: en un predio se encuentran que seis vacunos no le pertenecían; y de otro, donde estaban los restantes cuatro, también con marca fresca. En total, el productor denunció el faltante de 10 animales, recuperados en su totalidad y en buenas condiciones”, confirmó Marcelo Bustos Paulino.

SIN CARAVANA

Les faltaban las caravanas, tenían marca fresca y eran de una genética de rodeo de cabaña. Cabe destacar que los vacunos fueron reconocidos inmediatamente por el propietario, aunque se lo designó depositario judicial hasta tanto se resuelva la causa y se acredite la propiedad.

Dos personas– que trabajan el predio donde tuvo lugar el allanamiento - quedaron imputadas en la causa, a disposición de la Oficina única del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal Enzo Rangone.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
Copia de MPF Victorica (8)Victorica: fiscal Nemesio participó de los Talleres que organizaron estudiantes ganadores del Aprender a Gobernar
noraaacorttMurió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AMJuicio abreviado en Victorica: le causó lesiones graves con una trompada y fue condenado a un año de prisión
aguaescondffIntendentes oesteños se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
Te puede interesar
denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.12.14 PM (1)

Taller participativo en Loventuel por el Plan Estratégico de Turismo

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de mayo de 2025

En el marco de la actualización del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Provincial —originalmente elaborado en 2013—, se realizó en la localidad de Loventuel un taller participativo que convocó a actores del sector turístico, autoridades locales y representantes de diversos organismos de la región oeste.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-11 at 7.29.43 PM

¿Diseñamos historias o las historias nos diseñan? Literatura y creación en tiempos de inteligencia artificial

Juan Pablo Neveu
Columnas11 de mayo de 2025

En el principio fue la palabra. Pero hoy, en el vértigo del siglo XXI, las palabras ya no emergen sólo del silencio humano, sino también del cálculo de las máquinas. ¿Qué significa entonces escribir, cuando una inteligencia artificial puede redactar con solvencia una novela, una poesía o una reseña crítica? ¿Qué queda del gesto literario cuando lo que antes era escritura se transforma en diseño?

denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

chancho-cimarron

Se detectaron nuevos casos de jabalíes con triquinosis

Redacción: InfoHuella
Provinciales15 de mayo de 2025

Se notificaron tres jabalíes positivos a triquinosis, diagnosticados en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, provenientes de la actividad cinegética. Uno de los jabalíes fue cazado en la zona rural de Rucanelo, los otros dos en San Luis, en la zona de Unión y Martín de Loyola.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día