Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

Zonales 02 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

El pasado lunes, el propietario del predio rural El Asturiano, ubicado sobre ruta provincial 10, en el Departamento Toay, realizó la denuncia en Comisaría Departamental Victorica.

Iniciada la investigación, a cargo de Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste URI de la Policía de La Pampa y la Patrulla Rural de Victorica, se recuperó el total de los animales.

¿Cómo salieron del campo?

“Llamó la atención que el alambrado estaba en el piso.  Pero caído del lado de adentro, o sea, hacia el interior del campo”, sostuvo Bustos Paulino.

Luego de entrevistar a vecinos de predios lindantes y recabar pruebas en el lugar, la investigación continuó en un campo ubicado a unos dos kilómetros.

Copia de Copia de MPF Victorica (13)

MARCA FRESCA

“Fue concluyente el aporte de un vecino que juntó su hacienda para vacunar por Aftosa y se encontró que seis vacunos no le pertenecían, pero tenían una marca fresca que, luego de averiguaciones – confirmarnos que habían sido marcadas en otro campo. Con orden de allanamiento, se juntó la hacienda y allí dimos con los restantes cuatro animales”, sostuvo Bustos Paulino.

Desde el campo donde salieron los animales y al predio donde fueron encontrados, hay una distancia de dos kilómetros.

“Los animales fueron recuperados de dos campos: en un predio se encuentran que seis vacunos no le pertenecían; y de otro, donde estaban los restantes cuatro, también con marca fresca. En total, el productor denunció el faltante de 10 animales, recuperados en su totalidad y en buenas condiciones”, confirmó Marcelo Bustos Paulino.

SIN CARAVANA

Les faltaban las caravanas, tenían marca fresca y eran de una genética de rodeo de cabaña. Cabe destacar que los vacunos fueron reconocidos inmediatamente por el propietario, aunque se lo designó depositario judicial hasta tanto se resuelva la causa y se acredite la propiedad.

Dos personas– que trabajan el predio donde tuvo lugar el allanamiento - quedaron imputadas en la causa, a disposición de la Oficina única del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal Enzo Rangone.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
Copia de MPF Victorica (8)Victorica: fiscal Nemesio participó de los Talleres que organizaron estudiantes ganadores del Aprender a Gobernar
noraaacorttMurió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AMJuicio abreviado en Victorica: le causó lesiones graves con una trompada y fue condenado a un año de prisión
aguaescondffIntendentes oesteños se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

luantordfooss

Luan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de mayo de 2024

El Portón del oeste pampeano ya largó la programación de la octava Fiesta Criolla que en este 2024 comenzará el 8 de julio con un almuerzo, el desfile por la tarde, la peña por la noche y, con los primeros rayos de sol, recibir el 9 de julio - Día de la Independencia- con una imponente jineteada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día