Luan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada

El Portón del oeste pampeano ya largó la programación de la octava Fiesta Criolla que en este 2024 comenzará el 8 de julio con un almuerzo, el desfile por la tarde, la peña por la noche y, con los primeros rayos de sol, recibir el 9 de julio - Día de la Independencia- con una imponente jineteada.

Zonales 28 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantordfooss

“El 8 y 9 de julio esperamos a vecinos y vecinas de Luan Toro, de localidades vecinas, de distintos puntos de la provincia y del país a sumarse a los festejos del Día de la Independencia como nos gusta acá, desfilando, vistiendo prendas gauchas, haciendo sonar una guitarra en la peña y también disfrutando de un día de jineteada”, contó a InfoHuella Mónica Valor, intendenta de Luan Toro. 
Arranca el 8
El próximo 8 de julio, un almuerzo reunirá a las delegaciones participantes al desfile con Centros Tradicionalistas que dará comienzo a las 15 horas. A las 20, arranca la Gran Peña Folclórica con artistas locales y zonales. A modo de cierre, una gran bailanta popular. 
Día de la Independencia
Ya con el sol del 9 de Julio, Luan Toro será escenario de una imponente jineteada para recibir el Día de la Independencia. Hay premios de 500 mil pesos para el primero y 300 para el segundo en las categorías clinas, cuero tendido y bastos con encimera. En vísperas de la Copa América, ¡el desafío del año! Argentina Vs Brasil, pero en jineteada: Con la celeste y blanca el pampeano Cruz Ramos vs Artur Perez de Brasil. Imperdible.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-05-25 at 6.53.10 PMEn el oeste: persecución y detención de furtivos de Venado Tuerto
camdeppfd“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.59.37 AMVictorica: dos condenados por el robo de 31 vacunos
Copia de MPF Victorica (5)¿Se vendrán nuevos frentes? Peronismo abierto y oposición libertaria
WhatsApp Image 2024-05-26 at 7.41.21 PM (2)La Juve le ganó 2 a 1 a Centro Oeste
ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Escribe Melisa Frois: Mitos en torno a la Revolución de Mayo
aprenderagobernfelddGanaron el Aprender a Gobernar y ahora hacen Talleres sobre “Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias”
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

estaffastelef

¡Cuidado!: si te llaman de APE, es una estafa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de julio de 2024

En las últimas horas se recibieron denuncias de usuarios y usuarias de distintas localidades manifestando haber recibido llamados y mensajes de whatsapp de personas que simulan pertenecer al personal de la Administración Provincial de Energía (APE) solicitándoles datos personales para relevamientos, reclamos y subsidios.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día