
Liga Cultural: Cuatro equipos del oeste presentes en el Torneo 2025
Así quedaron definidos las zonas, sistema y fixture de la Primera B 2025 de la Liga Cultural de Fútbol.
De local, Juventud Unida de Santa Isabel sumó de a tres luego de vencer a Centro Oeste 2 a 1 con tantos de Matías Sosa y Maximiliano Torres.
Deportes26 de mayo de 2024Guardia del Monte le ganó como visitante a Penales y quedó solo en la punta del Clausura 2024 de la Primera B en la Liga Cultural de Fútbol al cabo de la segunda fecha.
El Cacique festejó 2-1 con goles de Tomás Altamiranda y Eduardo Gómez (expulsado Manuel Pacheco) para mirar a todos desde arriba en el torneo en el que busca el ascenso directo. Brian Torres descontó para el Carcelero.
Matadero por la Lealtad también arrancó la jornada arriba, pero no pudo con Carro Quemado y cayó al segundo puesto. Fue 2-2, producto de los goles de Luis Riquelme (2) para el local y de Daniel Sosa y Mateo Andrada para CQ.
Tampoco pudo seguir Pampero de Ataliva Roca, derrotado 2-1 por Unión Acha en Acha. Fernando Pereyra y Diego Páez le dieron el triunfo al local, otro de los escoltas. Suray Benítez había adelantado a Pampero.
También se metió en el segundo lugar Juventud Unida, gracias al 2-1 sobre Centro Oeste con anotaciones de Matías Sosa y Maximiliano Torres (Facundo Fernández para CO).
La fecha se completó con el 1-1 entre Sarmiento y El Pampero en Villa Elisa. Claudio Pereyra aportó el del Azul; Andrés Kloster el de EP, que sufrió la roja de Agustín Rodríguez.
Juveniles: Matadero por la Lealtad 0 – Carro Quemado 2; Unión Acha 3 – Pampero 0; Sarmiento 0 – El Pampero 2; Penales 1 – Guardia del Monte 1; Juventud Unida 3 – Centro Oeste 1.
Las posiciones
Primera, Clausura: 1) Guardia del Monte, 6 puntos; 2) Matadero por la Lealtad, Unión Acha, y Juventud Unida, 4; 5) Pampero (AR), 3; 6) Centro Oeste, Santa María, Sarmiento, El Pampero, y Carro Quemado, 1; 11) Penales, 0.
General (Apertura + Clausura): Guardia del Monte, 32 puntos; 2) El Pampero, 21; 3) Juventud Unida, 20; 4) Sarmiento, 18; 5) Penales, 17; 6) Unión Acha, 16; 7) Matadero por la Lealtad, 15; 8) Pampero (AR), 13; 9) Centro Oeste, y Carro Quemado, 11; 11) Santa María, 2.
Juveniles: 1) Carro Quemado, y Juventud Unida, 6 puntos; 3) Penales, Guardia del Monte, 4 puntos; 6) Unión Acha, y El Pampero, 3; 8) Sarmiento, Matadero por la Lealtad, Santa María, y Pampero (AR), 0.
La próxima fecha (3ª): Guardia del Monte – Matadero por la Lealtad; El Pampero – Penales; Santa María – Sarmiento; Pampero (AR) – Juventud Unida; Carro Quemado – Unión Acha. Libre: Centro Oeste.
Fuente: AunToque.com Foto: Katy Rodríguez
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Así quedaron definidos las zonas, sistema y fixture de la Primera B 2025 de la Liga Cultural de Fútbol.
Un repaso por la trayectoria de Jaime Sarlanga, desde sus inicios hasta su consagración en Boca, donde es recordado como uno de los máximos goleadores.
Algarrobo del Águila se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol del Oeste, al superar en la final a su par de La Reforma por 2 a 0.
La 6ta Categoría de las divisiones inferiores de fútbol del Club Cochicó de Victorica ganó y salió Campeón del Torneo de Divisiones Formativas Copa de Plata.
Felipe Álvarez Irigoyen es un destacado corredor de mountain bike de 14 años oriundo de Victorica. Es el único pampeano que a su edad quedó entre los 10 de 120 atletas de toda Argentina que fueron seleccionados para integrar el exclusivo equipo de la reconocida marca europea BH.
Este domingo en Telén se jugaron las instancias finales del Torneo Clausura. Con una destacada actuación, el equipo local Juan Irastorza Telén Oeste se consagró Campeón al derrotar en la final a Algarrobo del Águila por 3 tantos a 1.
La postal de una pileta en estado de abandono muestra la ausencia de niños y niños chapoteando. Este verano, no hubo Colonia de Vacaciones y el programa provincial ProVida no se ejecutó en el paraje oesteño.
Las diputadas provinciales del PRO Celeste Rivas y Noelia Viara, junto al diputado nacional Martín Maquieyra, recorrieron las localidades de Victorica y Telén en el marco de una agenda que incluyó reuniones con concejales locales. Uno de los principales temas abordados fue la falta de presentación de balances municipales, una situación que el municipio de Telén arrastra desde hace años y que impide la transparencia en la administración de los recursos públicos.
Luego de tres intensas jornadas, los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025 finalizaron hoy en la localidad de Miguel Riglos, con la participación de más de 600 chicas y chicos de toda la Provincia.
Una tormenta tiró postes de la línea y dejó sin servicio de electricidad a la localidad oesteña desde ayer a las 19, contó una vecina a InfoHuella. El servicio se reestableció pasadas las 15 horas de este sábado.
En cada rincón del sur donde el fuego devora todo a su paso, hay una historia que merece ser contada de algún bombero o bombera que llegó de otro lugar a extinguir las llamas, pero pocas son tan necesarias y urgentes como la de Analía Casenave. Con 38 años, es madre de cuatro hijos—tres mujeres y un varón—, trabajadora incansable y, además, una de esas personas que llevan el fuego de la vocación en la sangre... incluso cuando su misión es apagarlo.