En el oeste: Director de una Escuela denunció a profesor por grooming

La denuncia es investigada por la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. El profesor le escribía por la red social instagram a una alumna de un colegio secundario mensajes de acoso, con connotación sexual.

Zonales 22 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de MPF Victorica (4)

“La caratula es por el delito de grooming. En este caso puntual, el Director del Colegio toma conocimiento que un profesor le estaba escribiendo a una alumna y decide radicar la denuncia y aportar capturas de pantalla de los mensajes. Luego, hace lo mismo la progenitora de la víctima, quien también radica una denuncia penal”, precisó María Nemesio, fiscal de la IV Circunscripción Judicial.

Copia de MPF Victorica (3)
La investigación está a cargo de la fiscal María Nemesio. 

¿Qué es el grooming? Es un delito:

Es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N°27590).


IMPUTADO

El profesor denunciado estuvo detenido. El Juez de Control Carlos Espínola dispuso la liberación del imputado, quien deberá cumplir con la prohibición absoluta de contacto con la víctima por 90 días: “No pudiendo acercarse a su residencia, ni puede contactarla de ninguna manera, ya sea en persona, a través de tecnología o por medio de terceros. En caso de no cumplirla, se ordenará su detención inmediata”.

CÁMARA GESELL

Próximamente, la víctima asistirá a Cámara Gesell. Desde el Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción se puso en conocimiento a la Dirección de Niños y Niñas, a Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. Con respecto al imputado, se enviaron las denuncias realizadas por el profesor y la madre, al Ministerio de Educación, desde donde se evaluará si es separado de su cargo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

starosamotoodsSanta Rosa: un motociclista chocó contra una grúa y murió en la ruta 35
radnacccAnte amenaza de privatización: este sábado Abrazo a Radio Nacional Santa Rosa
Copia de MPF Victorica (1)Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres
WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PMCasitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias
tacoommm“Taco” Marín chicaneó a la oposición: “Van a una fiestita de Karina antes que legislar para los más humildes”
cochantematadderrDe local, Cochicó le ganó 2 a 0 a Matadero
WhatsApp Image 2024-05-19 at 4.45.27 PM (2)Regresaba a Carro Quemado, se durmió y volcó
WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PMProtección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de junio de 2024

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

Copia de Sin título (5)

Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de junio de 2024

La mañana de este miércoles amaneció con una intensa neblina. Para hacer gráfico el fenómeno meteorológico, más de uno repitió la frase “no se ve ni la palma de la mano”. En esas condiciones, un hombre salió a la ruta sin luces, tirando de su camioneta un carro con rollos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

estaffastelef

¡Cuidado!: si te llaman de APE, es una estafa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de julio de 2024

En las últimas horas se recibieron denuncias de usuarios y usuarias de distintas localidades manifestando haber recibido llamados y mensajes de whatsapp de personas que simulan pertenecer al personal de la Administración Provincial de Energía (APE) solicitándoles datos personales para relevamientos, reclamos y subsidios.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día