Ante amenaza de privatización: este sábado Abrazo a Radio Nacional Santa Rosa

Este sábado 25 de mayo a las 16hs se realizará un abrazo simbólico a Radio Nacional Santa Rosa ante la amenaza de privatización de los medios públicos, contemplada en el proyecto de la Ley Bases que se encuentra en el Senado de la Nación.

Zonales22 de mayo de 2024InfoHuellaInfoHuella
radnaccc

Está previsto que la convocatoria -que cuenta con el respaldo del Sindicato de Prensa y el acompañamiento de organizaciones sociales, gremiales y políticas- se realice en las puertas de la histórica radio, ubicada en avenida Palacios 955, de Santa Rosa. La medida se realizará en simultáneo con otras emisoras de la red de Radio Nacional desplegada en el territorio argentino.
A la misma comprometieron su presencia gremios, artistas, dirigentes sociales, políticos y políticas, entre otros, a la vez que se espera que acuda la comunidad pampeana en general, dada la importancia que tiene Radio Nacional Santa Rosa como herramienta para garantizar el derecho a la información y la cultura. La idea es culminar el encuentro con una foto multitudinaria que refleje el apoyo a la radio local.
LRA3 Radio Nacional Santa Rosa sufrió un bombardeo el 10 de junio de 1956 por parte de la dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora. Hoy la radio vuelve a estar amenazada, aunque por otros medios, para acallar la diversidad de voces y la información plural.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (1)Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres
WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PMCasitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias
tacoommm“Taco” Marín chicaneó a la oposición: “Van a una fiestita de Karina antes que legislar para los más humildes”
cochantematadderrDe local, Cochicó le ganó 2 a 0 a Matadero
WhatsApp Image 2024-05-19 at 4.45.27 PM (2)Regresaba a Carro Quemado, se durmió y volcó
WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PMProtección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste
parranqddsFemicidio de Agustina Fernández: Pablo Parra fue declarado culpable
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día