Femicidio de Agustina Fernández: Pablo Parra fue declarado culpable

El jurado popular dio a conocer en la tarde de del miércoles el veredicto del juicio por el femicidio de la estudiante de Medicina oriunda de La Pampa. Por unanimidad, Parra fue declarado culpable.

Provinciales 16 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
parranqdds

Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández, la estudiante pampeana de Medicina que fue salvajemente atacada. Tras los alegatos, el miércoles por la tarde, el jurado popular se inclinó por la culpabilidad luego de evaluar las pruebas presentadas por las partes y debatir el veredicto a puertas cerradas.

El vecino de Agustina Fernández, ese trabajador petrolero que se obsesionó con ella y que no soportó que no lo eligiera como pareja, pasará sus días tras las rejas, luego de que se defina el monto de la pena y la sentencia quede firme. Un jurado popular lo halló culpable del ataque que le causó la muerte a la joven estudiante

La Fiscalía, la querella y la defensa hicieron sus alegatos ante el jurado popular del juicio por el crimen de Agustina Fernández. Presentaron sus conclusiones del juicio a partir de las pruebas, y los numerosos testimonios vertidos durante el debate, consignó LM Neuquén.

Los acusadores pidieron que Pablo Parra sea declarado culpable de femicidio. La defensa, en tanto, había solicitado que se lo declare inocente.

Como resultado del veredicto, el jurado popular avaló que Parra fue quien atacó a Agustina con un nivel de violencia que la dejó en agonía. Para el jurado, que se inclinó por la teoría de la Fiscalía, Parra no soportó el rechazo de la joven y al enterarse que ella había pasado una tarde apasionada con otro hombre, montó un plan para matarla. Después, Parra intentó ocultar el crimen denunciando un falso robo con el fin de desviar la atención de la Policía.

El jurado no se inclinó por planteo de la defensa, que cuestionó duramente a los acusadores. El abogado de Parra insistió en que existió un sesgo contra su defendido, falta de "celo" en la investigación y denunció que "todo lo que se construyó" fue en base a las imágenes de cámaras de seguridad que no captaron el auto de Parra.

Luego de que se conociera el veredicto de culpabilidad, hubo momentos muy duros en la sala de audiencias de los Tribunales de Cipolletti. La mamá y el papá de Agustina, otros familiares y amigos, se abrazaron y entre llantos de desahogo, mantuvieron más presente que nunca el recuerdo de la joven y el reclamo de justicia.

Agustina Fernández y el "mía o de nadie" de un vecino obsesivo y asesino

Agustina Fernández fue asesinada tal como lo expuso su mamá, Silvana Capello, durante su testimonio, por elegir, por ser libre. No soportó el acoso de su vecino, que imaginaba un futuro con ella, le puso límites a la relación y Parra decidió ponerle fin a su vida. “Mía o de nadie”, ese patrón que se repite cada vez que llega el momento de un juicio por una mujer asesinada en manos de un hombre que no aceptó el rechazo.

Agustina Fernández fue brutalmente atacada el 2 de julio 2022 en el interior de un departamento del complejo en el que vivía, en Cipolletti. Luego de agonizar durante tres días, Agustina murió en el Hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas que sufrió. Tenía 19 años de edad y había llegado a la ciudad desde La Pampa, persiguiendo el sueño de estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

Fuente y foto: LM Neuquén

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

atuel99854Ecocidio en Argentina: la Corte le pidió a Mendoza que conteste si tiene o no agua para largar al Atuel pampeano
MPF Victorica denuncias Viajaban a Mendoza y volcaron en cercanías de Algarrobo del Águila
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
SDOR. DANIEL BENSUSÁN - PLENARIO 14-05-24“Milei pretende libertad para meter mano a los fondos de las provincias”
docentesscompuuInscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
mederoajedrezEn Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial
WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP











Te puede interesar
starosamotoods

Santa Rosa: un motociclista chocó contra una grúa y murió en la ruta 35

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de mayo de 2024

Un motociclista murió esta mañana en un choque en el acceso norte de Santa Rosa, en la ruta nacional 35. Según las primeras informaciones, la víctima circulaba de norte a sur e impactó contra una grúa, que circulaba en sentido contrario e intentaba ingresar a la calle Farinatti, consignó Diario Textual.

danlagoosss

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

SDOR. DANIEL BENSUSÁN - PLENARIO 14-05-24

“Milei pretende libertad para meter mano a los fondos de las provincias”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán alertó que, con la delegación de facultades, incluida dentro del proyecto de ley Bases, “se ponen en riesgo los fondos que perciben las provincias, y con esto la posibilidad de acceso de la ciudadanía a servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y las obras de infraestructura necesarias en cada una de las localidades pampeanas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día