Alerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP

Las nuevas estafas ahora son con páginas web falsas del Banco de La Pampa arrojadas en buscadores como google. ¿Qué podemos hacer para evitar caer en este tipo de estafas?

Zonales 10 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bancoestaffasds

En la tarde de hoy el fiscal general de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, alertó de nuevas estafas con páginas falsas del Banco de La Pampa (BLP).

WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151

Detectó varias páginas que se promociona en Google para operar a través de home banking y que, en realidad, son “espejos” de la página oficial del banco, con el fin de acceder a los datos bancarios y vaciar las cajas de ahorro y de cuentas corrientes.

-¿Cómo concretan la estafa?, fue la consulta al fiscal Armando Agüero

-Tenemos que evitar buscar la web en los buscadores, como google. Porque cuando ponemos Home Banking o Banco de la Pampa en Google aparecen como resultados promocionado uno que se llama similar, pero en realidad es la dirección web clonada, como una imitación. Es una página espejo. Es decir, sirve para que pongas tus datos e inmediatamente los recibe el delincuente, que te saca la plata de la cuenta que tengas y además te genera créditos o préstamos dejándote deudas.

Son tus datos, TU BANCO NO ES “GOOGLEABLE”

La recomendación siempre es no “googlear” la página de los bancos. Es decir, no buscarlo en google u otro buscador. Directamente hay que ingresar a la web oficial o tipear en la barra de navegación la dirección correcta:  www.bancodelapampa.com.ar

CUIDADO CON ESTAS CUENTAS

Agüero expresó que, en los buscadores de Google, figura una página con el nombre de “Homebanking La Pampa – Home Banking”, aunque la dirección es www.panpaas.clik. Otra es www.hompampa.ru. Se trata de páginas falsas y que no pertenecen a la entidad bancaria, aunque aparezcan como el primer resultado de la búsqueda, por encima del sitio oficial del Banco.

Agüero instó a la población a prestar atención y a “leer bien”, para no ingresar a ese sitio falso que no corresponde al BLP.

En Victorica, un joven ingresó a una de estas páginas y terminó con una estafa que ronda los tres millones de pesos. Además, una comerciante de General Pico fue estafada en 8 mil dólares y 10 millones de pesos.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-05-11 at 5.09.22 PMCerca de Jagüel: infracción de dos santarroseños que cazaban en la ruta 15
WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151
bensunsaannd22Bensusán: “No voy a apoyar la ley Bases porque perjudica a La Pampa y a todas las familias argentinas”
erasttde333Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica
armandoag4Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Con o contra Milei: la deriva derechista y el “proyecto a la cordobesa” en La Pampa
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día