Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos

Un hombre de 65 años de edad llamó el domingo a un 0 800 para solucionar el vencimiento de su tarjeta VISA y terminó sufriendo una estafa superior a los tres millones pesos. El fiscal Armando Agüero sostuvo que pese a que cambian las modalidades a la hora de una estafa, el fin siempre es el mismo: sacarte datos primero, y dinero después.

Zonales07 de mayo de 2024InfoHuellaInfoHuella
armandoag4

El domingo, obtuvo el número de teléfono por google y se comunicó en horas de la tarde para solucionar un vencimiento en su tarjeta de crédito VISA de Banco Nación. Según denunció, llamó y en un momento, “por error”, generó un préstamo de casi dos millones de pesos. Todo con la llamada telefónica en curso
Para solucionarlo – subsanar la operación bancaria que había hecho por error - del otro lado del teléfono le propusieron hacer trasferencias.
¿Qué le propusieron?

“Bueno si no querías el préstamo, para solucionarlo, tenés que transferirme esa plata al CBU N°…”, le dijeron.
Aturdido, la víctima hizo caso a la propuesta y en cuestión de minutos transfirió lo que había sacado de préstamo, es decir, los casi dos millones de pesos argentinos. Además, realizó otras tres transferencias por más de $400 mil pesos a otro titular.
En total, transfirió la suma superior a los tres millones de pesos.

El lunes, informó al Banco Nación de lo sucedido– sucursal Victorica - y luego radicó la denuncia en la Comisaría Departamental Victorica para poder recuperar el dinero. 

La causa está caratulada estafas y otras defraudaciones e interviene el fiscal Enzo Rangone de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.

EL FIN ES SACARTE DATOS PRIMERO Y EL DINERO DESPUÉS

Armando Agüero, fiscal General de la IV Circunscripción, expresó que las modalidades cambian, pero el fin de sacarte los datos y luego el dinero, sigue. Por ello, recomendó que hay que ser cautos a la hora de brindar información personal.

“Un dato arrojado en una búsqueda de google o cualquier otro buscador en internet no es de confianza. En lo posible, recurrir al Banco o a la web oficial y recién allí evacuar dudas u obtener un teléfono oficial”, expresó el fiscal General.

“Las modalidades cambian a la hora del argumento de una posible estafa - continuó Agüero -. Pero el fin siempre es sacarte, pedirte datos y cuando lo logran, te vacían la cuenta. Por ello, cuando es una comunicación telefónica, evitar dar datos personales y de cuentas bancarias. Cuando lo hacemos, le estamos dando la llave a un extraño para que nos opere la cuenta: a veces, además de vaciar la cuenta, te sacan un crédito en cuestión de segundos”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-05-07 at 8.40.58 AMPeligran las Guardias en Salud: Referentes pidieron a senadores que no aprueben la vuelta a Ganancias
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Con o contra Milei: la deriva derechista y el “proyecto a la cordobesa” en La Pampa
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
agusnqnfrComienza el juicio por el femicidio de Agustina: “Siempre supe que era el vecino”
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Día de la Celiaquía: "las harinas me hacen mal"
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
zeleottofpardsZiliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (2)Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas
Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día