
Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas
InfoHuella


Laura Tello, rectora del ISFD de Victorica destacó la importancia del encuentro con estudiantes. “La escuela no es una isla y como futuros docentes el estudiante del Profesorado debe contar con conocimientos y herramientas para, primero, abordar la Guía, detectar los delitos y luego realizar los procedimientos adecuados con los organismos correspondientes”, sostuvo la rectora.

LA CHARLA


Pasadas las 19 horas, estudiantes y profesoras del ISFD de Victorica participaron de una charla – debate. En un primero momento, se presentó el rol del Ministerio Público Fiscal y el alcance territorial de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica que comprende la totalidad de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Loventué y parte de Conhelo y Toay. Luego, se generó un ida y vuelta sobre los mitos en la Justicia.

Seguidamente, el fiscal Enzo Rangone brindó una exposición que abordó tres ejes: Interés Superior del Niño, Niño sujeto de derecho y Desjudicialización.
Además de especificar los tipos de delitos penales que llegan a Fiscalía desde la Escuela, el fiscal se refirió a las contravenciones. Sobre esto último, destacó la responsabilidad ética del docente a la hora de detectar la vulneración de las infancias en el aula y el rol de los progenitores ante la desvinculación pedagógica.

Cabe destacar que la exposición de Rangone fue nutrida con un ida y vuelta con estudiantes, un total de 15 mujeres de distintas localidades oesteñas que cursan el tercer año del profesorado.
Por último – y a modo de conclusión – las presentes destacaron la iniciativa de la charla – debate, ya que se despejaron dudas y se brindaron nuevas herramientas indispensables para abordar la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar
















