Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas

El fiscal Enzo Rangone brindó una charla – debate a estudiantes de Tercer año del Profesorado de Nivel Primario del Instituto de Formación Docente de Victorica sobre el abordaje de la vulneración de derechos en las infancias en el ámbito escolar.

Zonales 25 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (2)

Laura Tello, rectora del ISFD de Victorica destacó la importancia del encuentro con estudiantes. “La escuela no es una isla y como futuros docentes el estudiante del Profesorado debe contar con conocimientos y herramientas para, primero, abordar la Guía, detectar los delitos y luego realizar los procedimientos adecuados con los organismos correspondientes”, sostuvo la rectora.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.47.35

LA CHARLA

Pasadas las 19 horas, estudiantes y profesoras del ISFD de Victorica participaron de una charla – debate. En un primero momento, se presentó el rol del Ministerio Público Fiscal y el alcance territorial de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica que comprende la totalidad de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Loventué y parte de Conhelo y Toay. Luego, se generó un ida y vuelta sobre los mitos en la Justicia.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21

Seguidamente, el fiscal Enzo Rangone brindó una exposición que abordó tres ejes: Interés Superior del Niño, Niño sujeto de derecho y Desjudicialización. 

Además de especificar los tipos de delitos penales que llegan a Fiscalía desde la Escuela, el fiscal se refirió a las contravenciones. Sobre esto último, destacó la responsabilidad ética del docente a la hora de detectar la vulneración de las infancias en el aula y el rol de los progenitores ante la desvinculación pedagógica. 

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (1)

Cabe destacar que la exposición de Rangone fue nutrida con un ida y vuelta con estudiantes, un total de 15 mujeres de distintas localidades oesteñas que cursan el tercer año del profesorado. 

Por último – y a modo de conclusión – las presentes destacaron la iniciativa de la charla – debate, ya que se despejaron dudas y se brindaron nuevas herramientas indispensables para abordar la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas. 

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (3)

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

YO QUIERO QUE VUELVASLa Escuela Hogar de Algarrobo del Águila le puso letra y música al reclamo por el Atuel
atuelzzeleottdLa Pampa le dice a Mendoza que es el fin de las excusas, que "agua hay"
2Victorica copó la plaza y marchó en defensa de la Educación Pública
WhatsApp Image 2024-04-23 at 11.42.23"Es nuestro": alumnos de Algarrobo del Águila contemplaron la llegada del Atuel pampeano
soleddpadelfdPadel, la victoriquense Sole Irastorza se quedó con el Campeonato Provincial
WhatsApp Image 2024-04-19 at 20.53.54 (1)Miel del oeste presente en la Expo Dinámica anunció su comercialización en todo el país
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
Te puede interesar
luantordfooss

Luan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de mayo de 2024

El Portón del oeste pampeano ya largó la programación de la octava Fiesta Criolla que en este 2024 comenzará el 8 de julio con un almuerzo, el desfile por la tarde, la peña por la noche y, con los primeros rayos de sol, recibir el 9 de julio - Día de la Independencia- con una imponente jineteada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día