Bensusán: “No voy a apoyar la ley Bases porque perjudica a La Pampa y a todas las familias argentinas”

El senador Daniel Bensusán adelantó su voto negativo a la Ley Bases y a la normativa Fiscal: “Aprobar esta ley sería profundizar los perjuicios que ya está haciendo el DNU a las familias argentinas”.

Provinciales 10 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensunsaannd22

“Voy a apoyar leyes que verdaderamente propongan un crecimiento sostenido para nuestro país. Creo que se debe fomentar que haya más empleo registrado, que las empresas puedan desarrollarse y crecer, que las PyMES no estén todos los meses sin saber si al siguiente cerrarán sus puertas”, expresó.

Esta semana se discutió, en plenario de comisiones del Senado, la denominada Ley Bases y a la normativa Fiscal, cuyo proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Contiene puntos polémicos, como la eliminación de la moratoria previsional, la vuelta del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros.

El senador Bensusán, miembro de las dos primeras comisiones, aseguró que “Hay puntos muy ilógicos, y hasta ofensivos para toda la población. Por un lado, proponen blanquear los dólares que algunos vivos fugaron a paraísos fiscales, eliminándoles tasas y sanciones, pero por el otro lado quieren que vuelva el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Es claro que pretenden que el peso de las medidas económicas caiga sobre la clase media, y dejan libres de culpa y a cargo a quienes perjudicaron al país”.
El senador Bensusán mantuvo reuniones con las y los médicos que pidieron el voto negativo del proyecto en la Cámara de Senadores, con el intento de restituir el impuesto a las ganancias para las guardias médicas, compartiendo los argumentos del efecto negativo que causarían a las prestaciones de salud para toda la población. 
Hizo lo propio con representantes de las PyMEs, ante quienes se comprometió a no apoyar iniciativas que perjudican al sector productivo nacional.
“A los escandalosos precios de los combustibles, transportes y alimentos, ahora quieren sumarle el cierre de PyMEs, quitar los derechos laborales y aumentar la desocupación. Pretenden que el Congreso les brinde marco legal, para llevar adelante medidas que, de hacerlas hoy, son ilegales”, añadió.

“Los legisladores nacionales tenemos un compromiso político con quienes nos votaron. No podemos entregar a las Pymes, a la industria nacional, a los trabajadores, la salud o la educación para que se manejen según los parámetros del mercado, sin ninguna responsabilidad social. No creo que ninguna persona de La Pampa haya votado a algún candidato pensando que le iban a dejar el sueldo sin valor, que le reventarían el presupuesto familiar con tarifazos de luz y gas, o que se iba a quedar sin trabajo. Ningún dueño de una Pyme, o un comercio tampoco habrá escuchado en la campaña de algunos que les iban a cerrar su fuente de ingreso”, reflexionó.
“La producción nacional y las economías regionales no necesitan precarizar a los trabajadores para crecer. Necesitan políticas económicas que las tengan en cuenta y no que presenten un modelo de país que beneficia a las empresas extranjeras por sobre las locales. No vimos una señal a favor de defender lo nacional”, argumentó Bensusán.
También cuestionó lo expuesto sobre la cuestión energética. “La Pampa tiene una tradición, en cuestión de distribución de servicios con el sistema cooperativo. Nos preocupa que pretenden que la distribución quede en manos de cualquier empresa foránea, sin que contemple el trabajo conjunto que ya es histórico entre el gobierno provincial y las cooperativas, con el resultado que todos conocemos”.
Finalmente mostró preocupación por lo referente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), propuesto en la Ley Bases, “porque detrás de la idea de fomentar inversiones extranjeras, pone en riesgo la soberanía argentina sobre los recursos naturales. Parece que quieren que seamos un país proveedor de materia prima, y que después compremos productos terminados de los mismos que explotarían esos recursos nuestros”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Galería APNAvanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública
erasttde333Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica
bensunsannlpdBensusán se comprometió con médicos y le dice NO a la restitución de Ganancias
armandoag4Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos
WhatsApp Image 2024-05-07 at 8.40.58 AMPeligran las Guardias en Salud: Referentes pidieron a senadores que no aprueben la vuelta a Ganancias
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Con o contra Milei: la deriva derechista y el “proyecto a la cordobesa” en La Pampa
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
agusnqnfrComienza el juicio por el femicidio de Agustina: “Siempre supe que era el vecino”
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
Te puede interesar
polentregacam

Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó desde la Agencia Provincial de Noticias que frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Copia de MPF Victorica (1920 x 1080 px)

En instancia nacional: Estudiantes de La Pampa presentes en la Copa Climática

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de junio de 2024

Dos proyectos y un mismo fin: hacerle frente al cambio climático y al cuidado del planeta... Pero con acciones. Son estudiantes de nivel secundario que trabajaron en el tratamiento de la basura en Alta Italia y en Rucanelo (desde el Colegio Secundario Manuel Belgrano de Castex) y quedaron entre los 20 de los 276 proyectos que se presentaron a nivel nacional.

starosamotoods

Santa Rosa: un motociclista chocó contra una grúa y murió en la ruta 35

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de mayo de 2024

Un motociclista murió esta mañana en un choque en el acceso norte de Santa Rosa, en la ruta nacional 35. Según las primeras informaciones, la víctima circulaba de norte a sur e impactó contra una grúa, que circulaba en sentido contrario e intentaba ingresar a la calle Farinatti, consignó Diario Textual.

Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día