En Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial

León Medero Miño logró un buen desempeño en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024. Recientemente, fue notificado que había logrado el Campeonato Argentino, que quedó trunco en febrero. Es decir, se jugó a medias por las altas temperaturas y decidieron terminarlo. Ganaron los que iban puntero en cada categoría. Pero como Medero estaba en igualdad de puntos con otro competidor, fue beneficiado por el desempate.

Deportes 12 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mederoajedrez

CAMPEÓN ARGENTINO

El juvenil pampeano fue consagrado en las últimas horas como campeón argentino Sub 10 de ajedrez, convirtiéndose en el primer trebejista de nuestra provincia en conseguir ese logro, que le fue comunicado casi tres meses después del certamen nacional -suspendido en su momento- y mientras el oriundo de Victorica está en Lima, Perú, finalizado su participación en el Mundial de su categoría, consignó La Arena.

SE HABÍA JUGADO EN FEBRERO

El Campeonato Argentino Infantil y Juvenil 2024 de ajedrez se disputó en febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), pero los organizadores de la Federación Argentina (FADA) decidieron suspenderlo luego de la sexta ronda debido a que las condiciones en las que se estaba jugando no eran aptas. Por el extremo calor, muchos chicos y chicas estaban sufriendo cada ronda, generando varios reclamos de parte de padres o entrenadores, hasta que los organizadores decidieron la suspensión del certamen, consignó La Arena.

BENEFICIADO POR EL DESEMPATE

En su momento, la FADA informó que, como ya se habían disputado dos terceras partes del campeonato, se consagraría como campeones quienes estuvieran como líderes en cada categoría. Y uno de los que dominaba era el pampeano León Medero, que estaba puntero en la Sub 10 con 5 puntos, beneficiado por el desempate (21,5 a 18,5) sobre Jorge Laguna (Club de Ajedrez del Alto Valle), que también tenía 5 unidades.

De todas maneras, la Federación se tomó su tiempo para definir oficialmente a los ganadores y finalmente le comunicaron al pampeano, casi tres meses después, que era el campeón de su categoría. Así, el pequeño León, que el año anterior había terminado séptimo en la categoría Sub 8 del Argentino, es el primer ajedrecista de La Pampa en ser campeón nacional.

PUESTO 31 EN PERÚ

Mientras tanto, el juvenil pampeano cerró esta semana con un excelente desempeño su participación en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024. En la categoría Sub 9, León inició el certamen ubicado en el tercer lugar del ranking mundial, entre 136 competidores, y dio pelea hasta las rondas finales.

Al cabo de las 9 rondas del Mundial, el victoriquense terminó en el puesto 31, con 5,5 puntos, luego de cuatro triunfos, tres tablas y dos derrotas. El campeón en la categoría fue el estadounidense Aayansh Guntaka, con 8,5 puntos sobre 9 posibles.

Fuente y foto: La Arena

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-05-11 at 5.09.22 PMCerca de Jagüel: infracción de dos santarroseños que cazaban en la ruta 15
WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
bensunsaannd22Bensusán: “No voy a apoyar la ley Bases porque perjudica a La Pampa y a todas las familias argentinas”
erasttde333Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica
armandoag4Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Día de la Celiaquía: "las harinas me hacen mal"
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-09 at 7.00.57 PM

En Primera A: de visitante, Cochicó le ganó 2 a 1 a Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Deportes 09 de junio de 2024

Los de Victorica se impusieron con un doblete de Juan Manuel Carrizo en una nueva fecha de la Primera A de la Liga Cultural. En el primer tiempo, “Gabi” Figueroa se quedó con la pelota en los once pasos y el local no marcó el penal que prometía cambiar el rumbo del encuentro en el Mateo Calderón de la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día