Paro nacional docente: este jueves, sin actividad en la UNLPam y todas las escuelas

Este jueves 23 de mayo, los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

Provinciales 23 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
adu_paro_2kermess

En La Pampa se espera que la actividad en los tres niveles -primaria, secundaria y terciaria- sea mínima: se espera una alta adhesión en la Universidad Nacional de La Pampa y en todas las escuelas públicas. También hay adhesión de docentes de los colegios privados.

El paro docente de este jueves se realiza ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. Puntualmente en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, que está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000.

Los representantes del gremio aún se encuentran a la espera de que las autoridades nacionales los convoquen a una reunión para negociar su salario. Un encuentro que hasta ahora no se llevó a cabo a pesar del compromiso asumido semanas atrás por la ministra Pettovello, quien aseguró que los iba a llamar en los próximos días, consignó Diario Textual.

Además, entre sus pedidos, los docentes también demandan financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, envío de recursos para infraestructura escolar, envío de fondos para comedores escolares, financiamiento para Programas Educativos, urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados, no al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación, no a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales y cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

arannanvaEn La Pampa: estudiante de la UNLPam encontró nueva especie de tarántula
Copia de MPF Victorica (4)En el oeste: Director de una Escuela denunció a profesor por grooming
starosamotoodsSanta Rosa: un motociclista chocó contra una grúa y murió en la ruta 35
radnacccAnte amenaza de privatización: este sábado Abrazo a Radio Nacional Santa Rosa
Copia de MPF Victorica (1)Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres
WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PMCasitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias
WhatsApp Image 2024-05-19 at 4.45.27 PM (2)Regresaba a Carro Quemado, se durmió y volcó
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
Te puede interesar
favalorohosppp

La nena abusada en Santa Rosa continúa en estado reservado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de julio de 2024

La pequeña fue llevada por su madre y su padrastro el domingo a la noche a la Guardia Pediátrica del hospital, donde fue atendida por un equipo interdisciplinario que, ante las lesiones que presentaba, accionaron el protocolo y realizaron la denuncia ante la Justicia.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AM

Casitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

InfoHuella dialogó con la abogada de las familias que fueron impugnadas en Parera luego de pasar tres filtros y salir sorteadas con una vivienda. ¿Esa impugnación que el IPAV toma como válida, fue documentada? ¿O el IPAV escuchó que “Juan Pérez” dijo tal cosa y eso fue suficiente para desadjudicar a ocho familias que ya habían salido sorteadas?

tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día