¿Fue un amague?: la Barrera Sanitaria no se levanta en la Patagonia

Días atrás, medios nacionales anunciaban el inminente levantamiento de la Barrera para ingresar carne con hueso a la Patagonia. Ante un aluvión de críticas, sobre todo de Río Negro, el Gobierno Nacional salió a aclarar que no estudia esa medida o, en todo caso, que debe ser debatida y consensuada con los sectores involucrados

Al Campo 11 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senasa carne

Bajo el título el fortalecimiento de la Barrera Sanitaria Patagónica asegura productos de calidad la Secretaría de Bioeconomía informó desde la web oficial que no está en estudio una medida que levante las funciones de la barrera al sur del río Colorado.

“Ante las diferentes versiones periodísticas, la Secretaría de Bioeconomía informó que no hay en estudio un decreto o resolución para levantar la Barrera Sanitaria Patagónica, a la vez que aclaró que toda medida vinculada a sus funciones y misiones van a ser debatidas y consensuadas con los sectores involucrados”, sostiene la información oficial a la que accedió InfoHuella.

“En tal sentido – agrega- , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa fortaleciendo la Barrera en su rol de organismo fiscalizador y en virtud de asegurar la calidad e inocuidad de los productos y alimentos de origen animal y vegetal para salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.

La eliminación de esta barrera en el río Colorado es reclamada desde hace siete años por el Gobierno de La Pampa: beneficiaría a ganaderos y frigoríficos de nuestra provincia y a los consumidores del sur del país que pagan el asado el doble de lo que cuesta en La Pampa.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Sin título (4)Desde el oeste pampeano: docentes marcharon a la sede de la Seccional Utelpa
WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AMVictorica: un hombre fue apuñalado en la espalda
WhatsApp Image 2024-06-09 at 7.00.57 PMEn Primera A: de visitante, Cochicó le ganó 2 a 1 a Santa Rosa
Copia de Sin título (1)Juventud Unida de Santa Isabel venció 4 a 0 a Carro Quemado
letluceroooSanta Isabel: Lety, la mujer que devolvió 12 millones que le cayeron a la caja de ahorro
bcodelapmapaaEstafas por homebanking: el Banco de La Pampa reafirma que sus sistemas son seguros
Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
Te puede interesar
7

Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento

Redacción: InfoHuella
Al Campo 11 de junio de 2024

La maniobra consistía en contar dos veces las mismas vacas para que no lo descubrieran. Tras la denuncia del dueño de campo, imputaron al encargado. Ayer hubo un allanamiento en un predio rural del oeste, donde secuestraron vacas que habían sido denunciadas como faltantes en abril de este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día