Estafas por homebanking: el Banco de La Pampa reafirma que sus sistemas son seguros

El Banco de La Pampa SEM ante las noticias que dan cuenta de estafas a su clientela mediante técnicas engañosas; y artículos periodísticos que ponen en duda la seguridad de sus sistemas, informa que en ningún caso estos fueron vulnerados.

Zonales 04 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bcodelapmapaa

En este sentido, no corresponde hablar de hackeos, peligrosidad de los sistemas, ni robos sino de estafas, proceso en el cual el Banco no tiene participación. En todas las denuncias de público conocimiento, la persona clienta ha sido víctima de un engaño por el cual se obtuvieron sus datos para sustituir su identidad y proceder a extraer sus depósitos.

bcodelapmapaaEstafas por homebanking: el Banco de La Pampa reafirma que sus sistemas son seguros

En los últimos tiempos, se han multiplicado los sitios web apócrifos mediante los cuales quienes promueven estas prácticas imitan a los originales tanto del Banco de La Pampa como de otros bancos y empresas y en estos, engañan a las personas para que ingresen sus datos personales, poder acceder al control de sus cuentas y realizar transferencias a otras entidades financieras.

El Banco de La Pampa, quiere llevar tranquilidad a toda su clientela, reiterando la seguridad y solidez de sus sistemas, recordando que en ninguno de los casos de estafas que se han producido han sido vulnerados. Para que estos delitos puedan cometerse siempre existe una instancia de engaño a la persona clienta para que brinde sus datos, por lo cual es indispensable en todo momento realizar una verificación adecuada previo a cualquier operación.

RECOMENDACIONES

Se recomienda que el acceso al homebanking en el teléfono celular se efectúe siempre desde la app oficial Pampa Móvil y desde una PC accediendo al sitio web del banco www.bancodelapampa.com.ar mediante la barra de direcciones o desde un acceso directo creado previamente por la persona usuaria. En ninguna circunstancia debe intentarse hacerlo vía buscadores de internet.

Caso contrario, existe la posibilidad de convertirse en una nueva víctima ya que quienes están detrás del ardid de la estafa, posicionan bajo patrocinio en los primeros puestos de los resultados estas páginas apócrifas que emulan a la del Banco como la imagen que se muestra a continuación:

Copia de MPF Victorica (7)

Por ello, se reitera que el banco NUNCA va a solicitar el NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA del CORREO ELECTRÓNICO personal, o de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite.

SIEMPRE debe verificarse que el dominio sea www.bancodelapampa.com.ar. Ante cualquier correo electrónico de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable hacer lo propio y chequear la dirección del remitente. Las comunicaciones oficiales se realizan únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar o en su defecto desde @redlink.com.ar. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde Gmail, Hotmail, Yahoo u otras.

Se sugiere también que, en caso de detectar alguna operación no efectuada de forma legítima, cambiar de inmediato la contraseña del Home Banking y/o del correo electrónico.

Estas recomendaciones deben tenerse presentes en todo momento, especialmente en este contexto en el cual constantemente se buscan artimañas cada vez más perfeccionadas para lograr concretar los ataques.

Desde la entidad se ha gestionado la baja de más de 80 perfiles en redes sociales, páginas web y publicidades en buscadores utilizadas como parte de todas estas estrategias fraudulentas. Una vez efectuada la denuncia correspondiente, existe demora en dejarlas sin efecto, por lo cual es necesario redoblar los cuidados durante ese lapso.

Para consultas y gestiones se encuentra disponible el Centro de Atención, al que puede contactarse llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 8 a 20hs, el cual mediante la opción “0” de Estafas, brinda celeridad y asesoramiento personalizado para la temática.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (21)Telén, entre las localidades que podrían quedar sin el Correo Argentino
tacoommmSin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno
WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AMCasitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PMAbigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales
Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
Te puede interesar
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

infohuellaalfredito

Falleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de junio de 2024

Por estos minutos, cuando cuesta mirar los mensajes que dan cuenta de su partida, cuando ya no hay palabras, desde InfoHuella se nos ocurre volver a leer la nota que le hicimos en 2018 en vísperas del Día de la Mujer. Esa vez, juntamos al poeta popular de Victorica, Alfredito Gesualdi, y a Cecilia Guevara, la bella joven de la bicicleta que inspiró el tema “La Giocondita”, una de sus tantas obras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día