Telén, entre las localidades que podrían quedar sin el Correo Argentino

Funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron a las y los intendentes de localidades afectadas por el cierre de las sucursales del Correo Argentino, que unieron su reclamo en defensa del servicio postal oficial que sufre la política de ajuste del Gobierno nacional.  Susana Bazán, intendenta de Telén, estuvo presente ante el posible cierre de la sucursal en la localidad oesteña.

Zonales04 de junio de 2024InfoHuellaInfoHuella
Copia de MPF Victorica (21)

El Poder Ejecutivo les confirmó que elevará el reclamo al Gobierno nacional, donde se dejará constancia de la preocupación de intendentas e intendentes y la inquietud que la medida genera en la sociedad pampeana.

correoargentendentess

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a los subsecretarios Rogelio Schanton, de Asuntos Municipales, y Pablo Boleas, de Gobierno y Registros Públicos, recibió a quince intendentas e intendentes ante la preocupación generada en los distintos municipios por la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar las sucursales o de recortar sus servicios. Esta problemática se podría extender a otras localidades en los próximos días.

celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Estuvieron presentes Susana Bazán de Telén; Manuel Feito de Lonquimay; Ariel Bogino de Embajador Martini; Hernán Viano de Rancul; José Luis Gallotti de Bernardo Larroudé; Darío Monsalvo de Doblas; Adriana García de Winifreda; Lautaro Calzado de Miguel Riglos; Silvia Peppino de Miguel Cané; Mónica Stadler de Colonia Barón; Pablo Germán Rauschenberger de Bernasconi; Lucas Laguna de Villa Mirasol; Luis Ferreyra de Rolón; Daniela Fernández de Anguil; y Gustavo Pérez de Anchorena.

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella

Los jefes comunales coincidieron que el cierre de las sucursales es un problema común que afecta a todos sin distinción de signo político, y la muestra es que estuvieron presentes intendentes sin distinción alguna de pertenencia político-partidaria.

Las y los intendentes plantearon que el Correo Argentino no es sólo el paquete que llega o que se va, sino la institucionalidad, el servicio esencial y confidencial y la gente que trabaja. Y un símbolo del Estado al servicio de cada argentino que debe sostenerse.

El ministro Fernández aseguró ante la Agencia Provincial de Noticias que “existe crueldad en estas medidas para desmantelar al Estado. No es para hacerlo más eficiente, es para que cierren los números a costa de la gente y de los pueblos del interior”.

“El gobernador Sergio Ziliotto está defendiendo a La Pampa y a los pampeanos de esta catarata de desaciertos. Nos quieren asfixiar como sea”, afirmó el funcionario.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

tacoommmSin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno
WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AMCasitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PMAbigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales
Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
noraaacorttMurió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas
aguaescondffIntendentes oesteños se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Escribe Melisa Frois: Mitos en torno a la Revolución de Mayo
colmenaddmelwwLa Pampa tiene una miel con Estado presente
Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día