Casitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?

InfoHuella dialogó con la abogada de las familias que fueron impugnadas en Parera luego de pasar tres filtros y salir sorteadas con una vivienda. ¿Esa impugnación que el IPAV toma como válida, fue documentada? ¿O el IPAV escuchó que “Juan Pérez” dijo tal cosa y eso fue suficiente para desadjudicar a ocho familias que ya habían salido sorteadas?

Provinciales 04 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AM

Presentaron más documentación, aclararon datos y están en alerta a la resolución que dará el IPAV próximamente. InfoHuella entrevistó a Cristina Lujan Salvadori, la abogada de las ocho familias de Parera que siguen con la esperanza de abrazar la casa propia.  

WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PMCasitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias

-¿Qué dice el IPAV?, consultó InfoHuella.
-Tuvimos una reunión con las ocho familias adjudicadas y luego des adjudicadas y se nos explicó la situación y la posibilidad de un recurso de reconsideración de 10 días para volver a acreditar la documentación con pruebas y elementos que permitieran nuevamente ser evaluados por el ente autárquico a los fines de considerar que efectivamente estas familias habían dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el IPAV y que por ello había pasado los filtros, había participado del sorteo, habían salido sorteadas y había sido adjudicadas cada una con una vivienda. 

-¿La impugnación fue luego de pasar los filtros y cuando ya habían sido sorteadas?
-Claro. Es lo que llama la atención. Primero, que la impugnación se da pos sorteo, cuando hay instancias previas para impugnar. Eso ya es preocupante para una familia que tiene el sueño de la casa propia, que vive – en algunos casos – en situación de precariedad, hacinada, que la impugnación sea luego de pasar los tres filtros y de festejar salir sorteadas desde la pantalla de la TV Pública pampeana. 

-¿Esa impugnación que el IPAV toma como válida, fue documentada? ¿O el IPAV escuchó que “Juan Pérez” dijo tal cosa y eso fue suficiente para desadjudicar a ocho familias que ya habían salido sorteadas?
-Esto también nos llamó la atención, que la impugnación se haya realizado por un comentario y no con documentación. Comparto que el IPAV sea riguroso. Para eso están los tres filtros que estas ocho familias pasaron. Ahora, que por un comentario u opinión se dé de baja a alguien que ya salió sorteada y que sea acusada de falsear documentación, es algo que nos llama la atención.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

favaloroablaccNueva ablación múltiple en el "René Favaloro" le da esperanza de vida a siete personas
Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Copia de MPF Victorica (8)Victorica: fiscal Nemesio participó de los Talleres que organizaron estudiantes ganadores del Aprender a Gobernar
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Escribe Melisa Frois: Mitos en torno a la Revolución de Mayo
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
Te puede interesar
favalorohosppp

La nena abusada en Santa Rosa continúa en estado reservado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de julio de 2024

La pequeña fue llevada por su madre y su padrastro el domingo a la noche a la Guardia Pediátrica del hospital, donde fue atendida por un equipo interdisciplinario que, ante las lesiones que presentaba, accionaron el protocolo y realizaron la denuncia ante la Justicia.

Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día