Desde el oeste pampeano: docentes marcharon a la sede de la Seccional Utelpa

Con dos pancartas, maestras/o marcharon este lunes a la sede que la Seccional Oeste de Utelpa tiene en la Victorica.  Allí fueron recibidos por Cristina Collado, secretaria general del gremio docente y mantuvieron una charla que se extendió por casi dos horas.

Zonales 10 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de Sin título (4)

Había docentes de Telén y Victorica. La convocatoria fue abierta. Pasadas las 18 horas, se reunieron en la plaza central de Victorica, y luego se dirigieron a la sede de Utelpa, ubicada sobre calle 16, a unas pocas cuadras.

Copia de Sin título (3)

Cuando llegaron, fueron recibidos por la secretaria general, Cristina Collado quien, además de ponerle el sello al petitorio y la inscripción de recibido, dialogó con los manifestantes largo y tendido: unas dos horas reloj.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.36.43 PM (1)

Aquí el texto completo del petitorio acercado a Utelpa.

Los docentes de la zona, cansados del accionar del gremio, que dice representarnos, UtelPa, decidimos decir BASTA,  ¡BASTA AL MANOSEO DOCENTE!

No nos sentimos representados,  escuchados, ni respetados  y esa sensación se incrementó con la suspensión del paro programado para hoy, lunes 10 de junio.

Las seccionales consultaron, los docentes de cada escuela se manifestaron, si no se  acordaba lo que se solicitaba, el mandato era claro, PARO PROVINCIAL.

Sabemos que la apertura de la paritaria implica el levantamiento de dicho paro, pero entendemos que esto fue una jugada del gobierno provincial. La patronal juega con los tiempos de la paritaria y el gremio se lo permite. ¿Por qué no se reabrió la paritaria hoy? ¿Por qué debemos esperar hasta el día 19?, sabiendo que los tiempos, no permitirán que el supuesto aumento sea cargado en los recibos de sueldo 

La situación de los docentes pampeanos, data de tiempo atrás, no es algo que surgió en los últimos meses, nuestro reclamo tiene tiempo, nuestro silencio también, por  eso que no nos acusen de no tener empatía, de no pensar en el otro, de solo mirar nuestro ombligo. Estamos cansados, por eso alzamos nuestras voces, por eso marchamos hoy. ¡QUEREMOS SER ESCUCHADOS!

Es por ello que exigimos una serie de medidas concretas para mejorar nuestra situación:

Apertura inmediata de la paritaria: Demandamos que se reabra la paritaria de manera inmediata y se establezcan negociaciones transparentes y efectivas para abordar nuestras demandas salariales y laborales.
Ajuste del nomenclador de horas trabajadas: Exigimos una revisión del nomenclador para que nuestro salario se ajuste adecuadamente a las horas reales de trabajo, incluyendo las horas extras y el trabajo en modalidades especiales como jornada extendida.
Cuota gremial por agente: Solicitamos que los descuentos de la cuota gremial se realicen de forma equitativa por agente y no por cargo, garantizando así una distribución justa de los costos asociados a la representación sindical.
Ampliación de la oferta de capacitaciones: Demandamos que Red Pam amplíe la oferta de capacitaciones y permita una mayor libertad de elección para los docentes, garantizando así una formación continua y de calidad.
Incorporación de un ítem de traslado en el salario docente: Consideramos fundamental que se reconozca y compense económicamente el costo que implica el traslado de los docentes que deben viajar entre localidades para cumplir con su trabajo.
Reforzar los recursos y equipos técnicos: Exigimos que se destinen recursos suficientes para garantizar una verdadera inclusión educativa, incluyendo la provisión de equipos técnicos y tecnológicos adecuados.
Modulación de actividades para evitar sobrecarga laboral: Solicitamos que se establezcan mecanismos para modular las actividades durante el año escolar, evitando así la sobrecarga de trabajo y garantizando un ambiente laboral saludable para los docentes.
Recomposición salarial acorde a la realidad económica: Demandamos una recomposición salarial que tenga en cuenta la realidad económica del país y la inflación, garantizando así que nuestros salarios no queden rezagados y podamos hacer frente a nuestras necesidades básicas.
Nosotros, los docentes, somos conscientes de la realidad socioeconómica del país, pero eso no significa que debamos aceptar pasivamente condiciones que nos perjudican.

Exigimos a UtelPa que nos represente de manera efectiva y transparente. No nos conformaremos con ser ignorados o manipulados. Nuestro grito es claro: ¡BASTA AL MANOSEO DOCENTE! ¡QUEREMOS SER ESCUCHADOS!

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AMVictorica: un hombre fue apuñalado en la espalda
WhatsApp Image 2024-06-09 at 7.00.57 PMEn Primera A: de visitante, Cochicó le ganó 2 a 1 a Santa Rosa
Copia de Sin título (1)Juventud Unida de Santa Isabel venció 4 a 0 a Carro Quemado
letluceroooSanta Isabel: Lety, la mujer que devolvió 12 millones que le cayeron a la caja de ahorro
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Copia de MPF Victorica (22)Con más de 200 toneladas, cosecha récord de nueces en 25 de Mayo
Copia de MPF Victorica (21)Telén, entre las localidades que podrían quedar sin el Correo Argentino
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PMAbigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales
Copia de MPF Victorica (6)Juicio por 266 facturas truchas en Rucanelo: el jueves 13 se conocerá la sentencia al jefe comunal Lázaro Muse
Copia de MPF Victorica (5)¿Se vendrán nuevos frentes? Peronismo abierto y oposición libertaria







 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día