Charla interinstitucional en Victorica: la fiscal de la IV Circunscripción se reunió con productores del oeste

El jueves en horas de la tarde la fiscal María Nemesio del Ministerio Público Fiscal participó de una charla – debate para escuchar en primera persona inquietudes, reclamos y testimonios de productores que son víctimas de delitos rurales en la amplia zona oesteña.

Zonales 14 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
charlaconprodd

El encuentro arrancó pasadas las 16,30 horas y tuvo lugar en la Asociación de Productores del Oeste Pampeano, en la localidad de Victorica. Luego de un video explicativo sobre el amplio territorio que comprende la IV Circunscripción, que va desde una parte de los Departamentos Toay y Conhelo y la totalidad de Chalileo, Chicalcó y Loventué, la fiscal María Nemesio se refirió a los delitos que investiga el Ministerio Público Fiscal. Aclaró que, junto al fiscal General Armando Agüero y el fiscal Enzo Rangone, la IV Circunscripción se rige sobre los lineamientos de la temática de Delitos Rurales y Conexos.

charlaconproddf

La charla fue abierta a productores del oeste y contó con la presencia de la fiscal María Nemesio del MPF de la IV Circunscripción; del Jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa; de la Departamental Telén, Mauricio González; el Jefe de Coordinación Oeste URI, Marcelo Bustos Paulino y el Jefe de la Patrulla Rural José María Pérez. También asistió el Jefe Provincial de Seguridad Rural URI, comisario inspector Darío Soloa y el comisario inspector Carlos Sánchez, de Coordinación Provincial.

charlaconprodddd

INVESTIGACIÓN FISCAL
María Nemesio se dirigió a los presentes poniendo énfasis sobre algunas medidas indispensables que facilitan la investigación fiscal a la hora de investigar delitos rurales. Por su parte, productores y productoras oesteñas levantaron la mano y expusieron casos puntuales, donde han sido damnificados por hechos delictivos en sus campos o charcas.
Más allá de casos de inseguridad en su ganado e instalaciones, más de un productor expresó – dirigiéndose al rol de la Justicia- que hace falta reforzar las condenas. “Hay hechos que se esclarecen, pero el autor del ilícito sale al otro día y no paga el daño que hizo. Y siempre son los mismos”, remarcaron.
Los presentes destacaron el trabajo que viene realizando la Patrulla Rural de la Comisaría Departamental Victorica, junto a Coordinación Oeste. Por su parte, Nemesio coincidió con la labor que vienen realizando y agregó que ha sido de gran importancia a la hora de esclarecer los últimos casos de delitos rurales en la zona.

POR PRIMERA VEZ
Marcelo Mendiara, presidente de la Asociación de Productores, confirmó que es la primera vez que se hace una reunión con la presencia de una fiscal presente escuchando las demandas de productores en el Departamento Loventué.
Por último, María Nemesio expresó que estas instancias son necesarias para tomar dimensiones del trabajo que se viene realizando y de lo que aún falta por hacer. “Donde aparecen tensiones – escuchando a cada uno y una con sus problemáticas – es el ámbito donde necesariamente hay que estar. Las charlas son instancias de comunicación. En el ida y vuelta de la información que nos transmitimos se generan conocimientos”, sostuvo.

“Fue una jornada de enseñanza y aprendizaje - agregó-, que es parte del objetivo de estas instancias interinstitucionales que estamos realizando junto al fiscal Rangone en abordar problemáticas que van desde la vulneración de derechos de las infancias y adolescencias en el ámbito escolar, las estafas telefónicas y hasta el robo o hurto de ganado”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

sangreeDía Mundial del Donante de Sangre: fecha para agradecer y concienciar
rucanlellossFacturas truchas: El Tribunal le dio la razón al fiscal Agüero y condenó al Jefe Comunal de Rucanelo
Copia de Sin título (5)Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos
7Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento
infohuellaalfreditoFalleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!
senasa carne¿Fue un amague?: la Barrera Sanitaria no se levanta en la Patagonia
Copia de Sin título (4)Desde el oeste pampeano: docentes marcharon a la sede de la Seccional Utelpa
WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AMVictorica: un hombre fue apuñalado en la espalda
WhatsApp Image 2024-06-09 at 7.00.57 PMEn Primera A: de visitante, Cochicó le ganó 2 a 1 a Santa Rosa
letluceroooSanta Isabel: Lety, la mujer que devolvió 12 millones que le cayeron a la caja de ahorro
Copia de Sin título (1)Juventud Unida de Santa Isabel venció 4 a 0 a Carro Quemado
Te puede interesar
polfiscaliavictorica

Victorica: condenan a un joven por tenencia de materiales de abuso de menores

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de julio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de las IV Circunscripción Judicial calificó el accionar del imputado como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor. La investigación se inició por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

erasttde333

Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de mayo de 2024

La victoriquense Ana Sol Irastorza es la flamante ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente graduada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Presentó su Tesina sobre el “Diagnóstico del arbolado urbano de alineación en Victorica, investigación que contó con la dirección de la doctora Mónica Mazzola.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AM

Victorica: un hombre fue apuñalado en la espalda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de junio de 2024

El domingo en horas de la madrugada se registraron hechos de violencia a la salida de un local bailable. En la vereda del municipio local, un hombre resultó con una herida de arma blanca. Hay un detenido y la Policía secuestró un cuchillo. Además, una mujer agredió a otra con golpes de puño y luego la amenazó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día