Colonia Barón: Prisión Preventiva para el colombiano que intentó estafas telefónica

Un joven de 20 años, oriundo de Colombia, identificado como Sebastián Sarmiento Cadena   quedó imputado por dos hechos: “fue detenido y hoy se confirmó la prisión preventiva de 30 días por Tentativa de Extorsión en concurso real”, confirmaron el fiscal General Armando Agüero y el fiscal Adjunto Marías Juan.

Zonales 15 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-15 at 5.53.58 PM

En la madrugada del viernes dos vecinas de la localidad pampeana de Colonia Barón fueron víctimas de intentos de estafa telefónica, alertando a la comunidad sobre este peligroso modus operandi. Afortunadamente, la rápida intervención de las fuerzas policiales logró evitar la consumación de ambos delitos y, además, detener al presunto autor.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 6.12.28 PM

Primer intento de estafa: simularon llantos de menores secuestrados

Entre las 3:00 y 4:45 horas una vecina de 82 años recibió una llamada telefónica a su línea fija. Un hombre, fingiendo tener secuestrados a su hijo y nieta, exigió a la señora que entregara dinero y joyas, bajo la amenaza de mutilar y asesinar a sus familiares. Durante la llamada, se escuchaban gritos y llantos que simulaban ser de su hijo y nieta, aumentando el nivel de angustia de la víctima.

Aterrorizada, la mujer acudió a un vecino, quien rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un engaño. Tras contactar a su verdadero hijo, quien confirmó estar a salvo junto a su hija, dieron aviso a la Policía. Gracias a esta rápida acción, la víctima no entregó ningún bien, evitando así la consumación del delito.

Segundo intento de estafa: La bolsa de nylon que nunca fue retirada

Pocas horas después, entre las 2:30 y 7:30 horas, otra vecina de 83 años recibió una llamada similar. En esta ocasión, el estafador la mantuvo en línea durante cuatro horas, exigiendo 6 mil dólares y 140 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hijo. Bajo amenazas constantes, la señora colocó el dinero en una bolsa de nylon y la dejó en la vereda de su vecino, tal como le indicaron.

Afortunadamente, antes de que alguien pudiera retirar la bolsa, la Policía detuvo al sospechoso en su vehículo, un Fiat Cronos blanco, alrededor de las 4:40 horas. El rápido accionar policial, tras recibir la denuncia del primer intento de estafa, permitió la captura del imputado antes de que pudiera concretar el segundo delito.

La detención y la alerta a la comunidad

“El sospechoso, que utilizaba un Fiat Cronos blanco para desplazarse, fue interceptado por la Policía de Colonia Barón mientras intentaba ingresar a la localidad. La Policía continúa investigando si el detenido actuaba solo o en complicidad con otras personas”, confirmó el fiscal General Armando Agüero.

“Es necesario comunicarse inmediatamente con familiares, amigos y con la Policía ante cualquier llamado de estas características, ya que puede tratarse de un intento de estafa telefónica. Este tipo de delitos, que explotan el miedo y la vulnerabilidad de las personas, son especialmente peligrosos para la población mayor”, agregó Agüero.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

buscado2-junio24Victorica: pampeano que estaba condenado a cumplir prisión efectiva, fue detenido en Neuquén
charlaconproddCharla interinstitucional en Victorica: la fiscal de la IV Circunscripción se reunió con productores del oeste
sangreeDía Mundial del Donante de Sangre: fecha para agradecer y concienciar
rucanlellossFacturas truchas: El Tribunal le dio la razón al fiscal Agüero y condenó al Jefe Comunal de Rucanelo
Copia de Sin título (5)Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos
7Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento
infohuellaalfreditoFalleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!
senasa carne¿Fue un amague?: la Barrera Sanitaria no se levanta en la Patagonia
Copia de Sin título (4)Desde el oeste pampeano: docentes marcharon a la sede de la Seccional Utelpa
WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AMVictorica: un hombre fue apuñalado en la espalda
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Copia de Sin título (5)

Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de junio de 2024

La mañana de este miércoles amaneció con una intensa neblina. Para hacer gráfico el fenómeno meteorológico, más de uno repitió la frase “no se ve ni la palma de la mano”. En esas condiciones, un hombre salió a la ruta sin luces, tirando de su camioneta un carro con rollos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día