
Colonia Barón: Prisión Preventiva para el colombiano que intentó estafas telefónica
InfoHuella


En la madrugada del viernes dos vecinas de la localidad pampeana de Colonia Barón fueron víctimas de intentos de estafa telefónica, alertando a la comunidad sobre este peligroso modus operandi. Afortunadamente, la rápida intervención de las fuerzas policiales logró evitar la consumación de ambos delitos y, además, detener al presunto autor.

Primer intento de estafa: simularon llantos de menores secuestrados
Entre las 3:00 y 4:45 horas una vecina de 82 años recibió una llamada telefónica a su línea fija. Un hombre, fingiendo tener secuestrados a su hijo y nieta, exigió a la señora que entregara dinero y joyas, bajo la amenaza de mutilar y asesinar a sus familiares. Durante la llamada, se escuchaban gritos y llantos que simulaban ser de su hijo y nieta, aumentando el nivel de angustia de la víctima.
Aterrorizada, la mujer acudió a un vecino, quien rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un engaño. Tras contactar a su verdadero hijo, quien confirmó estar a salvo junto a su hija, dieron aviso a la Policía. Gracias a esta rápida acción, la víctima no entregó ningún bien, evitando así la consumación del delito.
Segundo intento de estafa: La bolsa de nylon que nunca fue retirada
Pocas horas después, entre las 2:30 y 7:30 horas, otra vecina de 83 años recibió una llamada similar. En esta ocasión, el estafador la mantuvo en línea durante cuatro horas, exigiendo 6 mil dólares y 140 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hijo. Bajo amenazas constantes, la señora colocó el dinero en una bolsa de nylon y la dejó en la vereda de su vecino, tal como le indicaron.
Afortunadamente, antes de que alguien pudiera retirar la bolsa, la Policía detuvo al sospechoso en su vehículo, un Fiat Cronos blanco, alrededor de las 4:40 horas. El rápido accionar policial, tras recibir la denuncia del primer intento de estafa, permitió la captura del imputado antes de que pudiera concretar el segundo delito.
La detención y la alerta a la comunidad
“El sospechoso, que utilizaba un Fiat Cronos blanco para desplazarse, fue interceptado por la Policía de Colonia Barón mientras intentaba ingresar a la localidad. La Policía continúa investigando si el detenido actuaba solo o en complicidad con otras personas”, confirmó el fiscal General Armando Agüero.
“Es necesario comunicarse inmediatamente con familiares, amigos y con la Policía ante cualquier llamado de estas características, ya que puede tratarse de un intento de estafa telefónica. Este tipo de delitos, que explotan el miedo y la vulnerabilidad de las personas, son especialmente peligrosos para la población mayor”, agregó Agüero.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta


En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano

Temporal en Victorica: graves daños materiales y productivos en la Escuela Agrotécnica





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

















