Desmantelan matadero clandestino en Toay y decomisan 200 kilos de carne

En un operativo coordinado entre la División Seguridad Rural, SENASA provincial y Bromatología municipal, se descubrió y desarticuló un matadero clandestino en la zona suburbana al Oeste de Toay. La mayoría pertenecía a carne de caballos.

Zonales 19 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-18 at 11.07.48 PM

El alerta inicial llegó a las 17:30 horas mediante un llamado de la Seccional 5ta, informando sobre actividades sospechosas en un monte de caldenal. Trabajó en el lugar el Jefe Provincial de Seguridad Rural URI, comisario inspector Darío Soloa y el comisario inspector Carlos Sánchez, de Coordinación Provincial.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 11.06.04 PM

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una camioneta Ford F-100, con tres personas a bordo: dos adultos de 20 y 21 años, y un menor de 16 años, todos residentes en Toay. En la caja de carga del vehículo se hallaron aproximadamente 200 kilos de carne ya fraccionada y embalada en 10 bolsas negras para su comercialización, confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 11.02.48 PM

MATADERO CLANDESTINO

El sitio, que resultó ser un matadero clandestino, estaba lleno de restos óseos, la mayoría de ellos de equinos, junto con olores nauseabundos y pozos conteniendo huesos y cueros de animales. Ante esta situación, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la Ley Provincial 817.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 11.05.40 PM

Omar Cazenave, fiscal de Delitos Rurales de la primera Circunscripción del Ministerio Público Fiscal fue alertado y colaboró en la evaluación del lugar, mientras que SENASA y Bromatología realizaron inspecciones que resultaron en el secuestro de un carro de transporte de animales, herramientas como hachas, bolsas de consorcio, bateas caseras, lonas, baldes, piedras para afilar, ganchos, sogas, palas y botas de goma.

Las bolsas con carne decomisada fueron posteriormente incineradas para evitar riesgos sanitarios.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PMMurió un cazador de Telén atacado por un jabalí
Copia de MPF Victorica (11)Murió un cazador de Telén en cercanías de Jagüel del Monte
selapampaEmergencia Agropecuaria en parte de los Departamentos Chalileo y Chicalcó
Copia de MPF Victorica (26)Loventuel dio el presente en el Encuentro de Fútbol infantil en Santa Isabel
Copia de MPF Victorica (25)Cochicó venció a Deportivo Anguilense y sigue escalando en la tabla del Clausura
Galería APN - 2024-06-15T192515.127Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

erasttde333

Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de mayo de 2024

La victoriquense Ana Sol Irastorza es la flamante ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente graduada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Presentó su Tesina sobre el “Diagnóstico del arbolado urbano de alineación en Victorica, investigación que contó con la dirección de la doctora Mónica Mazzola.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día