
Desmantelan matadero clandestino en Toay y decomisan 200 kilos de carne
InfoHuella


El alerta inicial llegó a las 17:30 horas mediante un llamado de la Seccional 5ta, informando sobre actividades sospechosas en un monte de caldenal. Trabajó en el lugar el Jefe Provincial de Seguridad Rural URI, comisario inspector Darío Soloa y el comisario inspector Carlos Sánchez, de Coordinación Provincial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una camioneta Ford F-100, con tres personas a bordo: dos adultos de 20 y 21 años, y un menor de 16 años, todos residentes en Toay. En la caja de carga del vehículo se hallaron aproximadamente 200 kilos de carne ya fraccionada y embalada en 10 bolsas negras para su comercialización, confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella.

MATADERO CLANDESTINO
El sitio, que resultó ser un matadero clandestino, estaba lleno de restos óseos, la mayoría de ellos de equinos, junto con olores nauseabundos y pozos conteniendo huesos y cueros de animales. Ante esta situación, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la Ley Provincial 817.

Omar Cazenave, fiscal de Delitos Rurales de la primera Circunscripción del Ministerio Público Fiscal fue alertado y colaboró en la evaluación del lugar, mientras que SENASA y Bromatología realizaron inspecciones que resultaron en el secuestro de un carro de transporte de animales, herramientas como hachas, bolsas de consorcio, bateas caseras, lonas, baldes, piedras para afilar, ganchos, sogas, palas y botas de goma.
Las bolsas con carne decomisada fueron posteriormente incineradas para evitar riesgos sanitarios.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:






Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”


Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca













