Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

Zonales 18 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

El lunes feriado, pasadas las 11 de la noche, padre e hijo y un amigo salieron de Telén en una F-100 con siete perros chancheros en la caja en busca de un jabalí. Recorrieron más de 70 kilómetros por la ruta 10. Ya en la ruta 14 – también conocido como Camino del Medio – la marcha de la camioneta se pausó. La ruta es de tierra y el monte está pegado. La temperatura había bajado a tal punto que parecía que ya estaba helando. Los perros, al olfatear un ejemplar de jabalí, se largaron y zambulleron el monte: los siete. 

Copia de MPF Victorica (11)Murió un cazador de Telén en cercanías de Jagüel del Monte

UN PEDIDO DE AUXILIO
El hombre de 53 años – identificado como Sergio Godoy - y un amigo, siguieron a los perros en la oscuridad de la noche. El hijo, de 19 años, se quedó en la camioneta, y avanzó unos metros. Escuchaba el ladrido de los perros- que habían empacado al chancho -, pero también escuchó un pedido de auxilio que venía del monte, que luego confirmó cuando se comunicó por handy. A su padre lo había herido el jabalí en la pierna derecha.
El amigo, que estaba internado en el monte, se lo puso al hombro y logró sacarlo. Tenía un corte arriba de la rodilla. Le pusieron un torniquete, pero sangraba mucho. Lo cargaron en la camioneta y emprendieron la marcha. 
Entre la opción recorrer más de 70 kilómetros para volver a Telén, decidieron ir en busca de ayuda médica a la Posta de Jagüel del Monte, ubicada a unos 25 o 30 kilómetros, donde hay una enfermera de turno las 24 horas.  Cuando llegaron, ya era tarde. El hombre estaba sin signos vitales. 

AUTOPSIA
La investigación se inició en la Comisaría Departamental Telén. Intervino el fiscal General, Armando Agüero. Agentes de la Agencia de Investigaciones Científica de General Pico trabajaron en el lugar.
Por su parte, el fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Misterio Publico Fiscal con asiento en Victorica expresó que el resultado de la autopsia determinó que “la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.
“Según testimonios – en esta primera etapa de la investigación-, agregó Rangone, la hipótesis que manejamos es que la herida habría sido ocasionada por un jabalí. Ahora, con el resultado de la autopsia, podemos determinar que el corte – de seis centímetros de largo-  afectó la arteria femoral y la pérdida de sangre originó el deceso”. 
Godoy llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. La enfermera, Graciela Acuña, confirmó que estaba sin vida. Eran las 11 y 15 de la noche.  

Sergio disfrutaba de la caza. Siempre con perros. Era asiduo cazador de jabalíes. Se desempeñaba como empleado municipal de Telén. También le gustaba jugar al fútbol, vistiendo los colores del Depo Telén.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

selapampaEmergencia Agropecuaria en parte de los Departamentos Chalileo y Chicalcó
Copia de MPF Victorica (26)Loventuel dio el presente en el Encuentro de Fútbol infantil en Santa Isabel
Copia de MPF Victorica (25)Cochicó venció a Deportivo Anguilense y sigue escalando en la tabla del Clausura
Galería APN - 2024-06-15T192515.127Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros
WhatsApp Image 2024-06-15 at 5.53.58 PMColonia Barón: Prisión Preventiva para el colombiano que intentó estafas telefónica
charlaconproddCharla interinstitucional en Victorica: la fiscal de la IV Circunscripción se reunió con productores del oeste
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día