25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Zonales 20 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carneruta343

Seis hombres fueron sorprendidos realizando el trasbordo de la carne desde un camión marca Mercedes Benz, modelo 1114/48 con térmico, hacia una furgoneta tipo trafic marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415.

carneruta10ddd

“Este cambio de vehículo tenía como objetivo evadir el control sanitario del SENASA y así introducir el producto en la zona patagónica de manera insalubre. El cargamento provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y estaba destinado a ser transportado a Río Negro y/o Neuquén, incumpliendo las normas sanitarias, sostuvo a InfoHuella el subcomisario Miguel Ángel Aranda, jefe de Seguridad Rural de 25 de Mayo.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 9.38.55 AM (1)

Las autoridades iniciaron actuaciones de oficio por "Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°", con la intervención de la Dirección Provincial de Ganadería. En presencia de dos testigos hábiles, se procedió al decomiso e incineración.

Se trata de 359 planchas de asado, que arrojaron un peso total de 3.600 kilos. En dinero, si estimamos el kilo de asado entre $7 mil a $9 mil pesos puesto en el mostrador de una carnicería de la zona, el monto rondaría los $30 millones de pesos.

“La razón principal para la destrucción del producto fue la pérdida de la cadena de frío al ser transbordado a un vehículo no habilitado, lo que supone un grave riesgo para la salud de los consumidores”, finalizó el subcomisario Miguel Ángel Aranda.

MÁS INFO, MÁS INFOHUIELLA:

WhatsApp Image 2024-06-19 at 5.37.09 PMEn Algarrobo: a orillas del Atuel con agua, alumnos prometieron lealtad a la bandera
gobprensammdFirmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios
luanperroscharlaEn Luan Toro: fiscal participó de charla sobre tenencia responsable y derecho animal
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PMMurió un cazador de Telén atacado por un jabalí
Copia de MPF Victorica (26)Loventuel dio el presente en el Encuentro de Fútbol infantil en Santa Isabel
Copia de MPF Victorica (25)Cochicó venció a Deportivo Anguilense y sigue escalando en la tabla del Clausura
rucanlellossFacturas truchas: El Tribunal le dio la razón al fiscal Agüero y condenó al Jefe Comunal de Rucanelo
infohuellaalfreditoFalleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!
letluceroooSanta Isabel: Lety, la mujer que devolvió 12 millones que le cayeron a la caja de ahorro
Te puede interesar
Copia de Sin título (5)

Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de junio de 2024

La mañana de este miércoles amaneció con una intensa neblina. Para hacer gráfico el fenómeno meteorológico, más de uno repitió la frase “no se ve ni la palma de la mano”. En esas condiciones, un hombre salió a la ruta sin luces, tirando de su camioneta un carro con rollos.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de junio de 2024

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día