Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales firmó un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam para impulsar los Consultorios Gratuitos de Orientación Jurídica en distintas localidades y a la vez el asesoramiento en jornadas que se realicen en barrios o con instituciones desde esa cartera.

Provinciales19 de junio de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
gobprensammd

La firma la realizó el ministro Pascual Fernández con el decano de la unidad académica, Francisco Marull, y participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso.
A través del convenio el Ministerio y la FCEyJ se pusieron de acuerdo para organizar capacitaciones de manera conjunta. Por un lado, el Gobierno difundirá en los municipios y comisiones de fomento las actividades de extensión de asesoramiento de los Consultorios Gratuitos de Orientación Gratuita que podrán contar con un espacio físico en la localidad.
Por el otro, la Facultad participará de actividades del Ministerio como las campañas documentarias en los barrios que son interministeriales, reunión con instituciones intermedias o de asesoramiento de Defensa del Consumidor, sumando la posibilidad de brindar asesoramiento jurídico.
El ministro Fernández indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un nuevo convenio "que ratifica el trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Facultad de nuestra universidad pública. Una política de trabajo del gobernador Sergio Ziliotto es llevar al territorio, acercarle a la gente, programas que necesiten las y los pampeanos y consideramos importante acercar herramientas de consulta y asesoramiento jurídico a quienes no tienen esta posibilidad”.
El subsecretario Boleas, por su parte, afirmó que “vamos a compartir con la Facultad la difusión de estos consultorios en los municipios. Y la Facultad también va a compartir con el Ministerio este asesoramiento por ejemplo en las campañas documentarias que hacemos en los barrios junto con Salud y otras áreas del Gobierno provincial”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

luanperroscharlaEn Luan Toro: fiscal participó de charla sobre tenencia responsable y derecho animal
WhatsApp Image 2024-06-18 at 11.07.48 PMDesmantelan matadero clandestino en Toay y decomisan 200 kilos de carne
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PMMurió un cazador de Telén atacado por un jabalí
Copia de MPF Victorica (11)Murió un cazador de Telén en cercanías de Jagüel del Monte
selapampaEmergencia Agropecuaria en parte de los Departamentos Chalileo y Chicalcó
Copia de MPF Victorica (26)Loventuel dio el presente en el Encuentro de Fútbol infantil en Santa Isabel
Copia de MPF Victorica (25)Cochicó venció a Deportivo Anguilense y sigue escalando en la tabla del Clausura
Galería APN - 2024-06-15T192515.127Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros
charlaconproddCharla interinstitucional en Victorica: la fiscal de la IV Circunscripción se reunió con productores del oeste
sangreeDía Mundial del Donante de Sangre: fecha para agradecer y concienciar
infohuellaalfreditoFalleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!
Te puede interesar
donantesss

La Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre

Redacción: InfoHuella
Provinciales18 de junio de 2025

El Gobierno de La Pampa presentó el Registro Digital de Donantes de Sangre, una herramienta que permite a la ciudadanía registrarse de forma ágil y segura a través del sitio donarsangre.lapampa.gob.ar, conocer su compatibilidad sanguínea y acceder a información sobre la importancia de donar. Y vos... ¿Ya te registraste como donante?

aprendercalufu

Un proyecto de Caleufú ganó la Edición 2025 del Parlamento Juvenil

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de junio de 2025

El proyecto “Abriendo Caminos: La Feria Local”, elaborado por un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, resultó ganador de la Edición 2025 del programa “Parlamento Juvenil”. Esta experiencia arribó a las cuatro décadas de existencia. Comenzó en 1985, bajo el nombre de “Educación para la Democracia”. Se presentaron 63 proyectos, elaborados por 200 alumnos y 50 docentes. Estuvieron representados 29 colegios de 20 localidades.

parerannds

El caso de adopción que movilizó a un pueblo de La Pampa: un bebé internado, una familia de acogida y un padre que murió de tristeza

Redacción: InfoHuella
Provinciales05 de junio de 2025

En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-16 at 4.27.01 PM

La nueva IA de Google ya no improvisa: así funciona el motor que le permite "pensar" antes de responder

Juan Pablo Neveu
Tecnología/Curiosidades17 de junio de 2025

Por Juan Pablo Neveu (*)  Tuve un diálogo revelador con Gemini 2.5 Pro, el modelo más avanzado de la compañía. Descubrí que su asombrosa precisión no es magia, un hecho validado recientemente al alcanzar el primer puesto en el prestigioso ranking mundial de IA de la Arena de Chatbots de LMSys, sino el resultado de una nueva arquitectura que busca datos y razona sobre ellos. Te explico las claves que lo cambian todo.

Copia de Copia de MPF Victorica (2)

“La Pampa o Milei”: el PJ afina su estrategia para octubre

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas23 de junio de 2025

La detención de Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que giró en torno a su figura sacudió el tablero político nacional. En pocos días, alteró la agenda mediática, desorientó a dirigentes y forzó a reconfigurar cualquier análisis electoral. En La Pampa, el peronismo no fue ajeno a este impacto, aunque eligió una postura más distante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día