
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales firmó un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam para impulsar los Consultorios Gratuitos de Orientación Jurídica en distintas localidades y a la vez el asesoramiento en jornadas que se realicen en barrios o con instituciones desde esa cartera.
Provinciales19 de junio de 2024La firma la realizó el ministro Pascual Fernández con el decano de la unidad académica, Francisco Marull, y participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso.
A través del convenio el Ministerio y la FCEyJ se pusieron de acuerdo para organizar capacitaciones de manera conjunta. Por un lado, el Gobierno difundirá en los municipios y comisiones de fomento las actividades de extensión de asesoramiento de los Consultorios Gratuitos de Orientación Gratuita que podrán contar con un espacio físico en la localidad.
Por el otro, la Facultad participará de actividades del Ministerio como las campañas documentarias en los barrios que son interministeriales, reunión con instituciones intermedias o de asesoramiento de Defensa del Consumidor, sumando la posibilidad de brindar asesoramiento jurídico.
El ministro Fernández indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un nuevo convenio "que ratifica el trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Facultad de nuestra universidad pública. Una política de trabajo del gobernador Sergio Ziliotto es llevar al territorio, acercarle a la gente, programas que necesiten las y los pampeanos y consideramos importante acercar herramientas de consulta y asesoramiento jurídico a quienes no tienen esta posibilidad”.
El subsecretario Boleas, por su parte, afirmó que “vamos a compartir con la Facultad la difusión de estos consultorios en los municipios. Y la Facultad también va a compartir con el Ministerio este asesoramiento por ejemplo en las campañas documentarias que hacemos en los barrios junto con Salud y otras áreas del Gobierno provincial”.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Con base en 25 de Mayo, comenzó una campaña sin precedentes que busca poner en valor el patrimonio fósil pampeano. El proyecto está liderado por la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con respaldo institucional y académico.
Cuando una pareja se separa, una de las preguntas más frecuentes es cuál es el monto de la cuota alimentaria que debe abonar el progenitor que no vive con su hijo o hija. Hay diversos factores que influyen en su cálculo, como los ingresos de quien debe pagar y las necesidades del niño o niña.
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.
Sobrevivió más de 10 horas atrapado en su auto tras un vuelco en General Alvear: es oriundo de Victorica y será derivado a un hospital de mayor complejidad.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Dando continuidad al cronograma previsto, se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel el Tercer Encuentro Regional Pro Vida con la asistencia de la totalidad de municipios de la región.
El invierno llegó con fuerza a La Pampa y junio se despidió dejando una marca histórica en Victorica y localidades del Departamento Loventué. Este lunes 30, a las 6 de la mañana, se registró una temperatura de -12,8 °C, con una mínima oficial de -13,1 °C, convirtiéndose en uno de los amaneceres más fríos del año en la región.