Algarrobo, Telén, Victorica y Carro Quemado, entre los municipios que firmaron convenio para mejoras habitacionales

Se trata de fondos provinciales que se utilizan para la reparación, ampliación, recuperación de viviendas, núcleos húmedos, gas natural, infraestructura e instalaciones eléctricas, entre otras obras, que el gobernador, Sergio Ziliotto, reforzó en el presupuesto 2024, para ayudar a las familias pampeanas a mejorar su calidad de vida.
Provinciales08 de agosto de 2024InfoHuellaInfoHuella
habtassdsd

El acto tuvo lugar en el Auditorio “Ana Fiscella” del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra. También contó con la presencia de los 35 intendentes e intendentas que firmaron los convenios.}

celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Estos se suman a los firmados anteriormente, alcanzando un total de 70 convenios suscriptos para soluciones habitacionales durante este año. Según un relevamiento de la Gerencia Técnica del IPAV, en el año 2023, accedieron a este recurso provincial 57 localidades con distintos destinos.

Al respecto el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales destacó que "si observamos los índices de actividad económica y social de todo lo que nos rodea, vemos cómo se deterioran, afectándonos a todos. En esto, nuestro Gobernador fue muy claro y señaló que no se ataca a Sergio Ziliotto ni únicamente a La Pampa, se está atacando al federalismo. Podemos decir con mucho orgullo que no somos lo que las autoridades nacionales dicen que es el Estado. Cuando hablan del superávit nacional, se está logrando a costa de las provincias, reteniendo sus recursos", ejemplificó.

Por otra parte reflexionó que en estos tiempos de ataques a la República y al federalismo, "resulta fundamental mostrar unidad y trabajar más juntos que nunca. Agradezco también a los intendentes, tanto oficialistas como opositores, que apoyaron públicamente al Gobernador y a esta política. Aquí no se salva nadie solo, y esto es muy distinto a la idea que nos quieren imponer".

Para finalizar, invitó a las autoridades presentes a "seguir defendiendo los intereses del pueblo pampeano. Es muy grave que hoy tengamos un 55% de argentinos sumidos en la pobreza. Ziliotto representa todo lo contrario a lo que señala la presidencia de la Nación y saldremos de esta situación trabajando en conjunto".

Por su parte, la titular del IPAV explicó que el programa Soluciones Habitacionales "se viene desarrollando hace muchos años y tiene que ver con una política de Estado en materia habitacional, con la intención de dar respuesta a las necesidades de cada habitante. Es un programa con una impronta muy federal, gestionado desde cada municipio. Es una política que conocemos bien, se llama descentralización".

Agregó que una vez formalizada la firma de los convenios, "en poco tiempo tendrán estos recursos disponibles para atender las necesidades de cada lugar. Muchos los utilizan para la reparación de viviendas, otros para la instalación de servicios, y otros para colaborar con viviendas municipales. Se trata de identificar las necesidades específicas de cada lugar, porque el problema habitacional no es solo de un organismo estatal, es un problema de cada habitante. Donde hay una necesidad nace un derecho, y como mandato ideológico debemos atenderlo".

Finalmente, destacó el cambio adoptado por el gobierno de Sergio Ziliotto, indicando que "se comenzó a financiar el 100% de la construcción del Plan Mi Casa, cuyo recupero queda en los municipios, permitiéndoles dar una mayor respuesta. De eso se trata: de dar respuestas de manera conjunta a los problemas de los pampeanos y pampeanas".

Municipios beneficiados

La Adela, Puelches, Hilario Lagos, Colonia Barón, Gobernador Duval, Monte Nievas, Miguel Riglos, General San Martín, Uriburu, Trenel, Victorica, Caleufú, Bernasconi, Eduardo Castex, Pichi Huinca, Doblas, Bernardo Larroudé, Falucho, Jacinto Arauz, Anguil, Colonia Santa María, Quehué, Telén, Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Speluzzi, Ceballos, Conhello, Toay, 25 de Mayo, General Pico, Realicó, Maisonnave, Vértiz, e Intendente Alvear.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

alpareunndEl rector Alpa anunció más controles de la AGN a Universidades públicas
Galería APN (26)La Pampa congela por tres meses la tarifa de energía residencial y alumbrado público
charlaestafasadulttEn Victorica: charla informativa sobre prevención de estafas en la Escuela para Adultos N° 7
WhatsApp Image 2024-08-06 at 8.35.44 AMUn joven con heridas de arma blanca en Santa Isabel
forestaccContinúan vigentes los programas de forestación para toda la Provincia
avestruzzvecttdTrasladaban carne de ñandú y fueron interceptados en ruta 15
avestruzcontroleInterceptan santarroseños con ñandúes y piquenses con armas sin papeles
vuelvocddfrdRuta 10: un joven de Telén volcó cerca del acceso a Victorica
3900866-WhatsApp Image 2024 07 26 at 13.19.03Entre Telén y La Pastoril: camioneros mendocinos sustrajeron dos tranqueras de campos ubicados sobre la ruta 10
cuchilloco (2)Dominga, la madre con dos hijos que usurpó una casa municipal en Santa Isabel
Fuego en la cárcel: “Maclisto” Oviedo, el joven de Telén que murió la noche del infierno La nota completa en www.infophuella.com.ar

Era uno de los doce jóvenes que murieron en la tragedia más grande en La Pampa. Tenía 23 años y estaba detenido sin condena, por el robo de un televisor.  
El 27 de julio de 1991 – hace unos 33 años atrás- murieron doce personas en la Unidad 13 de Santa Rosa, hoy cárcel de mujeres. El periodista Juan Pablo Gavazza cubrió el hecho aquel sábado y año a año, recuerda que “murieroFuego en la cárcel: “Maclisto” Oviedo, el joven de Telén que murió la noche del infierno
WhatsApp Image 2024-07-26 at 11.27.44 AMDesafiando el destino: con amor y valentía, enfrenta la estigmatización en redes y celebra las diferencias
Últimas noticias
Te puede interesar
tribdectasss

El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

InfoHuella
ProvincialesEl jueves
En el marco de su programa de transparencia y acceso a la información, el Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió a concejales de nueve municipalidades con el objetivo de difundir el trabajo que realiza el organismo en el control de la ejecución de los fondos públicos y compartir herramientas que puedan fortalecer la tarea de fiscalización en los gobiernos locales. El caso más emblemático de la nula transparencia de fondos.
saulednuncd

Denunciaron a Saúl Echeveste ante la FIA

InfoHuella
ProvincialesEl jueves
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) recibió una denuncia contra el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, y resolvió darle curso al expediente al considerar que el planteo se encuentra dentro de su ámbito de competencia.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tribdectasss

El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

InfoHuella
ProvincialesEl jueves
En el marco de su programa de transparencia y acceso a la información, el Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió a concejales de nueve municipalidades con el objetivo de difundir el trabajo que realiza el organismo en el control de la ejecución de los fondos públicos y compartir herramientas que puedan fortalecer la tarea de fiscalización en los gobiernos locales. El caso más emblemático de la nula transparencia de fondos.
column

Los que se muestran y el tiempista: el PJ pampeano se despereza tras el Mundial

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl viernes
Después del Mundial el peronismo pampeano se despereza. Es tiempo de apurar y esta semana algunos comenzaron a mostrarse, única forma de llegar lo mejor parados a la discusión que vale para 2027. Algunos avisaron de sus intenciones o trataron de condicionar. Mientras tanto, el gobernador Sergio Ziliotto maneja los tiempos y espera, convertido por todos en uno de los principales electores.
asqqdesdee

La Pampa 2027: la UCR y el PRO huelen sangre y apuran sus candidatos a gobernador

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
En la semana, la oposición al peronismo en La Pampa pasó a fase 2la UCR y el PRO apuraron el lanzamiento de los nombres de sus candidatos a gobernador para encabezar el gran frente provincial en las elecciones de 2027. Dos nombres de peso a los que se les agrega el postulante de Milei. Ahora se espera una dura negociación en la que la Casa Rosada seguramente meterá la cola.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día