Santa Isabel fue sede de la tercera jornada del programa “X+Derechos 2024”

Cada mes de septiembre, el Gobierno de La Pampa realiza encuentros regionales para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Este año se eligió el derecho a la cultura, y bajo esta premisa se desarrollaron actividades lúdicas y pedagógicas en el oeste provincial.
Zonales14 de septiembre de 2024InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2024-09-14T192136.303

Una gran cantidad de niñas, niños, adolescentes y familias santaisabelinas se dieron cita hoy en el Polideportivo Municipal, donde el Gobierno de La Pampa desarrolló la tercera jornada del programa “X+Derechos 2024”, a través de la totalidad de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la Secretaría de Cultura.

Galería APN - 2024-09-14T192152.557

“Esta es una actividad muy linda. Es la primera vez que la tenemos en pueblo. Es muy importante, porque se complementa con el trabajo que hacemos en la escuela, con los derechos del niño.”, dijo Nancy Ávila, docente de la Escuela Hogar número 99 de la localidad.
Cada mes de septiembre, en La Pampa, se realizan encuentros regionales para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Este año se eligió el derecho a la cultura, y bajo esta premisa se desarrollan actividades lúdicas y pedagógicas.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada de este viernes se produjo cuando el Coro de la Escuela Hogar 99 cantó con el apoyo de la Banda Sinfónica Provincial.
“Las chicas y los chicos se prepararon con mucho entusiasmo para cantar con la banda. Fue un momento hermoso y muy importante para ellos. Tenían mucha ilusión para este viernes”, dijo Mariana, otra docente del lugar.
La jornada contó con la presencia del ministro Diego Álvarez y del secretario de Cultura, Pablo Lucero, junto a la totalidad de los equipos que componen ambas áreas de gobierno.

Galería APN - 2024-09-14T192142.037

Trabajo interministerial
Liz Urdaniz, titular de la Subsecretaría de Coordinación Cultural, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que en estas acciones “lo más importante es poder reflejar la diversidad cultural. Vemos mucho entusiasmo y participación, en todas las localidades que visitamos”.
“Desde el Gobierno provincial estamos en toda la provincia, con diferentes programas. En esta oportunidad podemos llegar con el Ministerio de Desarrollo Social, con este programa, que permite descentralizar una actividad tan importante”, continuó.
“En cada uno de los stands que trajimos se aborda una temática que se incorpora desde lo lúdico, cuestiones vinculadas a la flora, fauna, lo arqueológico, las especies que tenemos, las identidades, y justamente acá con lo referente al río Atuel”.
Finalmente destacó el trabajo interministerial, “hay tareas muy pensadas y coordinadas entre distintas áreas. Por ejemplo, hay gente de Agricultura Familiar con el Museo de Historia Natural. Es un trabajo grande y gratificante”, concluyó.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-09-13 at 9.11.47 AMBensusán y el financiamiento Universitario: “El ajuste a las Universidades es una decisión política, no fiscal”
PODDERJUD VICTJuicios abreviados en Victorica: dictan tres condenas por violencia de género, una con prisión efectiva
intendentessseneloesteeReunión de intendentes del PJ: Gatica dijo que "falta mucho para hablar de candidaturas"
WhatsApp Image 2024-09-11 at 12.18.24 PM (2)"No hay otra obligación, que ser valientes": En su día, docentes reclamaron en la plaza central de Victorica
blancotoledanoEn la UNLPam: Charla Audisio- Abraham sobre el libro “Artes Visuales de La Pampa”
WhatsApp Image 2024-09-10 at 5.45.53 PMSanta Rosa: allanaron un domicilio y esclarecieron el robo de riendas y recado
dafasdebbdDAFAS presentó los dibujos premiados del concurso “Paisajes de La Pampa”
blancotoledanoJuventud Unida de Santa Isabel hizo un minuto de silencio por Juana, la hincha de 85 años
WhatsApp Image 2024-09-08 at 9.01.07 PM (1)Liga Cultural: Ganó Cochicó, Carro Quemado y La Juve de Santa Isabel
sol del monte (4)Obstetra de Victorica realizó más de 2 mil partos y se jubila con el nacimiento de su nieta
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
feriaalgarr2

Algarrobo del Águila: tres detenidos con prisión preventiva por abigeato agravado tras el remate de 43 vacunos

InfoHuella
Hace 1 día
La causa por la presunta sustracción y comercialización irregular de hacienda en el oeste pampeano registró avances significativos en las últimas horas. La Fiscalía de General Acha confirmó que tres personas fueron detenidas y quedaron con prisión preventiva por 30 días, en el marco de la investigación por un hecho ocurrido en Algarrobo del Águila, donde un productor reconoció en un vivo de Youtube que le estaban rematando vacas de su propiedad.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día