Interceptan carro con 30 animales caprinos en operativo policial en Luan Toro

En el marco de un operativo de control vehicular y prevención llevado a cabo por la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste de la UR-I, se detectó una infracción relacionada con el transporte ilegal de ganado.

Zonales15 de noviembre de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-11-15 at 8.38.13 AM

El procedimiento se realizó ayer, entre las 20:30 y las 22:30, en la intersección de la Ruta Provincial 10 y el acceso a la localidad de Luan Toro.

“Durante el operativo, se interceptó a un ciudadano de Victorica que conducía una Toyota Hilux y arrastraba un carro de dos ejes de fabricación casera, sin marca visible. En el vehículo se transportaban 30 animales caprinos desde la zona rural de Winifreda hacia Victorica, pero sin la documentación requerida: ni la Guía Única de Tránsito ni el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), en contravención al Decreto Provincial 3879/17, Artículo 6°, inciso “A””, expresó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 

El conductor y el vehículo fueron trasladados al Puesto Caminero de Victorica, donde se labraron las actas correspondientes con la intervención del área de Ganadería. Los animales quedaron alojados en la playa de estacionamiento de la caminera hasta que se regularice la situación legal.

“Este tipo de operativos buscan garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes para prevenir el transporte ilegal de animales y proteger la actividad ganadera de la zona”, finalizó Bustos Paulino.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-11-12 at 3.52.57 PM (1)Vecinos y vecinas de La Humada se autoconvocaron para festejar el Día de la Tradición
Así encontró el dron a la niña de tres años que estuvo cinco horas perdida en el monte de Telén¡Emocionante!: las imágenes del dron cuando encuentra a la niña de 3 años que estuvo 5 horas perdida en el monte de Telén
WhatsApp Image 2024-11-10 at 8.00.32 PMCochicó de Victorica fue barrilete: un domingo de remontada en Primera y Tercera
Copia de Copia de charla en el ites (2)Pasó en Telén: encuentran a la niña de tres años que estuvo cinco horas perdida en el monte
tammdelrreTormenta en Santa Isabel provocó destrozos, pero no hubo evacuados
Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día