Al incendio en un campo de Luan Toro lo apagó la lluvia

Defensa Civil confirmó que no hay focos activos en La Pampa. El fuego que quemó unas 15 mil hectáreas en  Emilio Mitre y el que se inició ayer en cercanías de Luan Toro, fueron apagados.
Zonales14 de enero de 2025InfoHuellaInfoHuella
Copia de Sin título (1)

Defensa Civil confirmó que no hay focos activos en La Pampa. El fuego que afectó unas 15 mil hectáreas en Emilio Mitre y el iniciado ayer en cercanías de Luan Toro fueron apagados.

David García, director de Defensa Civil, informó a InfoHuella que el incendio en Emilio Mitre abarcó unas 15 mil hectáreas y fue controlado y extinguido ayer.

Además, señaló que “las cuadrillas de Defensa Civil también trabajaron en Pampa de Tigre, un campo cercano a Luan Toro. Allí se registró un fuego que alcanzó un cuadro de 150 hectáreas, fue controlado y, pocas horas después, apagado por la lluvia. A esta hora de la mañana, no hay focos activos en La Pampa”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-01-13 at 3.12.35 PMIncendio en cercanías de Luan Toro
calorrrSeguirá el calor: La Pampa, en alerta amarilla según el SMN
chatddesr¿𝐄𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐠𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬?
WhatsApp Image 2025-01-10 at 3.46.58 PMVuelco en la ruta 10, cerca de Winifreda: la diputada Trapaglia con lesiones
WhatsApp Image 2025-01-09 at 12.57.24 PM (2)Arrancó el ProVida en Luan Toro
WhatsApp Image 2025-01-08 at 1.30.57 PM (2)Loventuel recibió el Pro Vida con la llegada de los Reyes Magos
WhatsApp Image 2025-01-07 at 10.33.36 PMMartina recibió regalos de… ¡Facuuu!, el policía que la encontró con el dron cuando estaba perdida en el campo
Galería APN - 2025-01-07T124327.844Un rayo quemó la escuela de Carro Quemado
Copia de Sin título (9)Victorica sin agua: un acueducto que lleva 25 años obsoleto
En 2024 en el MPF de Victorica: 1 audiencia por día, 32 personas condenadas y 80 medidas preventivas En 2024 en el MPF de Victorica: una audiencia por día, 32 personas condenadas y 80 medidas preventivas urgente


El Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial dio a conocer un informe anual con datos estadísticos durante el año 2024, donde se ve reflejando su compromiso con la justicia en la protección de las víctimas.

Causas Ingresadas
Durante el año 2024, se registraron un total de 970 ca2024 en el MPF de Victorica: una audiencia por día, 32 personas condenadas y 80 medidas preventivas urgente
Diseño sin título (24)Telén lleva casi 4 años sin rendir cuentas al Concejo Deliberante
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día