
Jurado de enjuiciamiento: el STJ presentó la denuncia contra Mendiara
InfoHuella


Ese día, Mendiara increpó a un policía que estaba realizando un control de rutina, a la salida de un local nocturno, y las imágenes y los dichos del fiscal quedaron registrados en un video.
El STJ lo denunció en función de los artículos 21, inciso 2°, y el 23, inciso 1° de la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.
El primero de ellos dice que el desorden de conducta es una de las tres casuales de remoción de un funcionario, y el segundo define que una de las conductas que constituye desorden de conducta es la “inmoralidad comprobada por hechos concretos que acarrearen mala reputación”.
El mecanismo de juzgamiento de un fiscal está previsto en los artículos 113 y 114 de la Constitución pampeana.
La denuncia fue formulada ante la secretaría del jurado por el presidente del Tribunal Superior, Eduardo Fernández Mendía, y los ministros Hugo Oscar Diaz, María Verónica Campo, Fabricio Luis Losi y José Roberto Sappa.
Ahora, la secretaria deberá remitir el texto al presidente del jurado, que por la ley 313 es el titular del STJ. Además de él, el jurado está integrado por dos representantes del Poder Legislativo (las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama) y dos abogados de la matrícula que serán sorteados.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

Telén: detuvieron a un hombre por violencia de género y le secuestraron un arma de fuego


Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa













