
"El milagro de Tahiel": una familia victoriquense agradece a Dios por su recuperación tras un accidente
InfoHuella


El hecho ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban cinco integrantes de la familia Cabral Pescara impactó contra una planta de gran tamaño en cercanías de Conhelo, provocando heridas de diversa gravedad, especialmente en el hijo mayor, Tahiel, de 14 años, quien sufrió una fractura de cráneo.
“Fuimos asistidos por la ambulancia de Castex y por la Policía, que llegó muy rápido. En 15 o 20 minutos ya estábamos siendo derivados", contó a InfoHuella emocionada Magdalena, la madre, quien logró sacar por sus propios medios a su esposo e hijos del auto luego del impacto.

La situación más crítica fue la de Tahiel, quien llegó sin signos vitales al hospital de Santa Rosa, luego de ser trasladado desde Castex. "No había esperanzas de vida, los médicos nos decían que si no despertaba en 48 horas, todo estaría perdido", relató la madre. Pero, en medio de la incertidumbre, la fe movió montañas: el joven despertó por sí solo y comenzó a mostrar signos de recuperación.
DIOS DIJO SÍ
Fue intervenido quirúrgicamente para reparar la fractura y hoy lleva un pequeño tornillo en su cabeza. Contra todos los pronósticos, Tahiel camina, ve, habla, juega y recuerda todo perfectamente. "Es un milagro de Dios", afirma con convicción su mamá, de fe evangélica. "Cuando el médico dijo no, Dios dijo sí".
La familia no solo agradece a los médicos y al personal de emergencia, sino también al pueblo de Victorica y a la comunidad evangélica, que se unió en oración desde distintos puntos del país e incluso desde el exterior. “No tengo palabras para agradecer. Gente que no nos conocía, ni a mí ni a mi marido, nos ofreció casas, dinero, oraciones. Millones de mensajes, audios, textos. Era mi fuerza leerlos”, contó la mamá de Tahiel a InfoHuella.
Hoy, Tahiel continúa con su recuperación y sigue activo en su iglesia, participando en actividades junto a otros adolescentes. La familia reconoce también el apoyo de organizaciones como Estrellas Amarillas y del cuerpo pastoral de diversas iglesias.
“Dios le devolvió la vida a mi hijo”, concluye la madre. Y su historia es, sin dudas, una muestra de lo que la fe, el amor y la solidaridad pueden lograr, incluso en los momentos más oscuros.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta


En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano

Temporal en Victorica: graves daños materiales y productivos en la Escuela Agrotécnica





En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”














