La Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre

El Gobierno de La Pampa presentó el Registro Digital de Donantes de Sangre, una herramienta que permite a la ciudadanía registrarse de forma ágil y segura a través del sitio donarsangre.lapampa.gob.ar, conocer su compatibilidad sanguínea y acceder a información sobre la importancia de donar. Y vos... ¿Ya te registraste como donante?
Provinciales18 de junio de 2025InfoHuellaInfoHuella
donantesss

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Salud, Mario Kohan, junto a autoridades de las carteras de Conectividad y Modernización, Salud Comunitaria y del Banco de Sangre. “Cada donante salva vidas, y esta plataforma facilita ese acto profundamente altruista”, destacó Kohan.

¿Sabías que 1 donante puede salvar hasta 4 vidas?

Por su parte, el ministro Antonio Curciarello subrayó que “la tecnología al servicio de la salud pública fortalece el vínculo entre el Estado y la ciudadanía, promoviendo acciones solidarias que impactan en toda la comunidad”.

La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, remarcó que esta iniciativa “responde a una decisión política clara: priorizar la salud y fomentar la participación ciudadana”.

Finalmente, la directora del Banco de Sangre, Ana Paula Portalez, señaló que “la donación habitual es clave para garantizar tratamientos médicos, emergencias y cirugías. Necesitamos donantes regulares para sostener el sistema de salud”.

El sistema fue desarrollado por el Ministerio de Conectividad y Modernización con una interfaz visual simple e informativa. Donar sangre es un acto sencillo, seguro y esencial. Para registrarse, se debe ingresar a donarsangre.lapampa.gob.ar.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-06-16 at 4.27.01 PMLa nueva IA de Google ya no improvisa: así funciona el motor que le permite "pensar" antes de responder
Copia de Copia de MPF Victorica (1)Condena a CFK: una bomba que sacudió al PJ pampeano, aunque lo mire desde lejos
WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AMCapacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica
marchacbaEscribe Alexandro Poggi (*): A propósito de la política, la democracia, la Justicia...
cfklapampaaaEl PJ La Pampa critica el fallo contra Cristina Fernández y denuncia la judicialización de la política
Copia de Copia de MPF VictoricaIntento de femicidio en Santa Isabel: le disparó a su expareja en el abdomen y fue detenido tras forcejeo con un policía
escuelasagfroteccdMirá Victorica: sede de encuentro provincial de Prácticas Profesionalizantes 2025
Te puede interesar
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
axciervocs

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos

InfoHuella
Provinciales14 de julio de 2026
La mortandad de animales en un coto de caza del oeste pampeano encendió una señal de alarma. El productor agropecuario Martín Osvaldo Sanso denunció que más de un centenar de ciervos ya murieron y advirtió que, de no encontrarse una solución, la situación podría agravarse debido a la falta de alimentos y al crecimiento descontrolado de la población de fauna exótica.
cbcodesangrefav3v

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

InfoHuella
Provinciales13 de julio de 2026
Tras obtener la acreditación del máximo organismo nacional, el servicio del Favaloro sumó un moderno analizador automatizado de biología molecular financiado por la Provincia. Así, La Pampa se posiciona como la tercera Provincia del país -después de Córdoba y Tucumán- y la primera en la Patagonia, en lograr la centralización total de las determinaciones del subsector público y privado, analizando el 100% de sus muestras mediante biología molecular  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día