https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Zaira, la reina nacional que reclamó por el Atuel

Zaira Acuña, la joven oriunda de Santa Rosa y reina de nacional de los Obreros de la Construcción, llevó el reclamo por el Atuel pampeano al Festival Internacional de las Peñas, que se realiza en la ciudad cordobesa de Villa María. “Hace 75 años que los pampeanos luchamos para tenerlo”, dijo.

Zonales 07 de febrero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zairaacuña

Zaira Acuña aprovechó el momento en que las jóvenes se presentan ante los visitantes a los stands armados a tal efecto para manifestar el reclamo por el río robado por Mendoza, consignó Diario Textual.

ATUEL

"Quiero tomarme el atrevimiento de sumarme al reclamo, junto al gobernador Carlos Verna y al diputado Roberto Robledo, por el río Atuel. Este río recorre 150 kilómetros de La Pampa y hoy se encuentra cortado. Hace 75 años que los pampeanos luchamos para tenerlo. No queremos ser un desierto y queremos poblar La Pampa", dijo.

"Actualmente el gobernador Carlos Verna está llevando adelante negociaciones con los mendocinos y necesitamos su presencia. Quiero contarles esto a ustedes para que se sumen y nos apoyen", reclamó.

El festival congregó este año a miles de turistas, que entre el 3 y el 7 de febrero recorren stands y presencian espectáculos musicales de alto nivel, con artistas internacionales como Joaquín Sabina, Maluma, Jesse & Joy, José Luis Perales, Franco De Vita, Carlos Vives, Soledad Pastorutti, Abel Pintos y otros.

Te puede interesar

hosptelen

Zunini atiende en Telén y le derivan pacientes de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2020

El médico cirujano, luego de cumplir la suspensión por violar la cuarentena, volvió a su actividad. Aunque, por ahora, no se sumó al staff de profesionales del Hospital de Victorica, sino que está atendiendo en la vecina localidad de Telén.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias