https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Abrieron el candado en Puelén y los hijos se reencontraron con Dorila

Dorila Pino, la puestera que permaneció 13 días aislada por los candados en los caminos de acceso a su campo, se reencontró ayer con sus hijos, quienes juntos a familiares y vecinos tomaron por dos días el municipio local a modo de reclamo. El gobierno provincial les prometió un contrafuego como vía de acceso.

Zonales 23 de febrero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
dorilahj

El caso se dio a conocer el lunes, desde InfoHuella. El martes, en horas de la madrugada, tomaron el municipio. Ayer se vivieron horas de tensión, hasta que se destrabó el conflicto y los hijos pudieron abrir uno de los candados y llegar hasta el puesto donde se reencontraron con su madre, Dorila Pino. La toma del municipio se levantó ayer pasado el mediodía.

VERNA ENVIÓ UN EQUIPO A PUELÉN

La coordinadora General de Tierras (Secretaría de Asuntos Municipales), Valeria Losada, encabezó la comitiva enviada por el mandatario pampeano a verificar la situación y encontrar una solución a la problemática. Formaron parte de la misma el director de Promoción Social, Javier Weiz, el agrimensor Guillermo Arex, de la Dirección de Catastro, Ricardo Baudaux, de Vialidad Provincial y el jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Castro, a quienes se sumaron el intendente de Puelén, Carlos Llanos, el propietario del campo, Valeriano Aino, y Lorena Pino, hija de Dorila.

Se recuerda que un candado en una tranquera impedía el paso al Puesto por el camino que habitualmente se transitaba, y que hacía 13 días los hijos no tenían contacto debido a esta situación.

Al llegar la Comisión a la Municipalidad, que se encontraba tomada en forma pacífica, el rápido accionar y la charla con los familiares de Dorila desactivó ese primer conflicto, seguidamente las autoridades se trasladaron a la Comisaría, donde estaban los propietarios y poseedores de los linderos al Puesto, quienes solicitaron la apertura de la línea divisoria de lotes.

Seguidamente se trasladaron al Puesto, acompañados por la fiscal de 25 de Mayo y por una ambulancia y la médica de la localidad, a fin de constatar el estado psicofísico de la señora Dorila, quien está en buen estado. En ese aspecto se acordó una atención permanente y asistencia continua por parte de Salud.

Finalmente se acordó que por el término de 30 días, el señor Ainó permita el ingreso y egreso de familiares, médicos y de Dorila por el camino que anteriormente transitaba de forma habitual y normal; hasta tanto se analice la propuesta de la familia Pino y Llanos de realizar un contrafuego teniendo en cuenta la legislación vigente o cualquier otra alternativa que posibilite la entrada o salida de su puesto.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

marcanpolvectd

Victorica: Akila encontró 20 gramos de marihuana en el interior de un auto

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2020

Ocurrió en la madrugada del lunes, a pocos metros del acceso a Victorica, de Ruta 10. Akila, can raza pastor belga malinois de la Comisaría Departamental Victorica, advirtió con sus movimientos corporales la existencia de estupefacciones en un cenicero oculto, en el interior de un auto.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

cototrucccarrodff

Cazaban en cuarentena: allanan un campo con 22 cabezas de ciervo colorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2020

UN DETENIDO. La caza deportiva en La Pampa está suspendida. Pese a ello, personal de la Departamental Telén desbarató un “coto trucho”, donde se allanaron cabezas de ciervo colorado, algunas con felpa, y una importante cantidad de armas, municiones y elementos de caza. Un hombre quedó detenido.

Boletín de noticias