Un cordobés perdió 25 mil pesos y policías de Casa de Piedra lo recuperaron

El hecho sucedió al sur de La Pampa. Tras lograr contactarse, durante siete días los agentes custodiaron las pertenencias de Gustavo.

Provinciales 12 de octubre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gustavo1_2

"Me llamaron, me buscaron por Facebook y Whatsapp, yo no tenía cobertura y ya estaba a 300 kilómetros", relató Gustavo Fino, fiel testigo de los inmensos valores y de la buena voluntad de cuatro policías pampeanos del Puesto Caminero de Casa de Piedra. 

El cordobés viajaba junto a su equipo de trabajo a la provincia de Río Negro cuando, por un problema en la puerta trasera de la Fiorino, perdieron un bolso con una notebook y alrededor de 25 mil pesos en efectivo; y una caja con materiales de trabajo. Una semana después, gracias a cuatro agentes policiales logró recuperar todas sus pertenencias en excelente estado. 

gustavo_7

¿Cómo fue?

Gustavo Fino viajaba junto a tres personas en dirección a General Roca, provincia de Río Negro, donde los esperaba días arduos de trabajo ya que tenían por delante una remodelación eléctrica en un conocido banco de esa ciudad.  

Eran alrededor de las 7 de la mañana y la Fiorino comenzó a moverse al compás de los despertadores de la ruta, frente a un Puesto Caminero de Casa de Piedra. Según explicó Fino a La Voz, en ese momento se habrían abierto las puertas del vehículo y se habrían caído sus pertenencias; pero con la suerte de que en el puesto caminero de la Policía se encontraran cuatro excelentes personas que, al ver lo sucedido, intentaron contactarse con el dueño por todos los medios posibles.

Fino, sin cobertura en la ruta, contó que los agentes lo contactaron por Facebook, por Whatsapp y lo llamaron por teléfono. Cuando el celular del cordobés agarró señal, en horas del mediodía y a 300 kilómetros de Casa de Piedra, los policías lo pusieron al tanto de lo que había sucedido. 

Por causas de trabajo "recién pude volver a la semana", contó Gustavo quien decidió confiar por completo en los cuatro agentes pampeanos. "No sabía con que me iba a encontrar -contó-, si estaba rota la notebook a causa de la caída, no sabía si la caja se había caído también ahí o más adelante... no lo sabía. Pero me encontré con todo", confesó.

Siete días después, cuando Gustavo volvió al puesto policial le mostraron las filmaciones de las cámaras de seguridad para que vea cómo había sido todo. Luego, le entregaron sus pertenencias en excelente estado. 

 
"Yo lo único que quiero es agradecerle a esa gente, porque no es algo de todos los días", manifestó Fino y agregó: "En el momento en que me enteré me quería morir, pero menos mal que salió todo bien".

 
 
Mientras conversaba con los policías, le contaron que hace poco "habían condecorado a un agente que por haber devuelto una billetera". En ese momento, Gustavo pensó: "Esto que hicieron se merece mucho más, pero yo sólo puedo hacer esto", darlo a conocer por las redes sociales y "agradecerles". 

De corazón agradecido

Gustavo se enteró de que uno de los policías que efectivamente encontró sus cosas y dirigió "la búsqueda", llamado César Simón, había sido recientemente papá por lo que al volver al puesto donde el agente trabajaba, el cordobés decidió hacerle un regalo y felicitarlo por la hermosa noticia.

Pero su agradecimiento se convirtió en algo más, llamado amistad. "Cada vez que paso por ahí paro y me bajo a saludar", explicó a La Voz Gustavo que repite incansablemente: "Lo único que quiero es agradecerles por esto".

Semanas después de lo sucedido, convencido de que la gente debía conocer la historia y el noble corazón de los policías, Fino decidió contarlo en sus redes sociales. 

"Estos Policías, hace un mes, encontraron, tuvieron en custodia y me devolvieron el bolso de mi notebook que tenía entre otras cosas, mas de 25 mil pesos en efectivo destinado al pago de los trabajadores que me acompañaban", publicó.

Finalmente, con nombre y apellido les agradeció a los cuatro policías: "Muchas Gracias a los agentes Cesar Simón, Facundo Kunz, Sargento Favio Domínguez y Subcomisario Samuel Zuñiga"

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día