https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sismo en La Pampa: con epicentro en Santa Isabel, se sintió en Algarrobo del Águila

Raúl Goubat, Técnico del Departamento de Sismología de la Nación confirmó a InfoHuella que el temblor sentido en Algarrobo del Águila fue al oeste de La Pampa, con una magnitud de 3.6 en escala de Ritcher. El epicentro fue a 8 kilómetros de Santa Isabel. La intensidad fue de grado III en Algarrobo del Águila.

Zonales 07 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sismolapampa

"La profundidad, fue a 20 km, por eso quizá hubo vecinos que lo sintieron fuerte. Se trata de un sismo menor que, si hubiese sido a una profundidad de 100 km, no se hubiese sentido”, contó Goubat a InfoHuella.

La escala sismológica de Mercalli es una escala de XII grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Así, la intensidad de un terremoto no está totalmente determinada por su magnitud, sino que se basa en sus consecuencias, empíricamente observadas.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en la localidad de Algarrobo del Águila, oeste de la provincia de La Pampa. InfoHuella, con testimonios de vecinos, informó el fenómeno pasadas las 21 horas.

sismolp

Te puede interesar

aldannastasabel

Santa Isabel: joven oesteña se recibió de bióloga en San Luis

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de mayo de 2020

Rindió por Meet en la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Luis y realizó un importante aporte con su  tesis titulada “El Efecto del Pastoreo sobre la Diversidad de Arañas epigeas en la Sierra del Gigante”.

Lo más visto

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Boletín de noticias