https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sismo en La Pampa: con epicentro en Santa Isabel, se sintió en Algarrobo del Águila

Raúl Goubat, Técnico del Departamento de Sismología de la Nación confirmó a InfoHuella que el temblor sentido en Algarrobo del Águila fue al oeste de La Pampa, con una magnitud de 3.6 en escala de Ritcher. El epicentro fue a 8 kilómetros de Santa Isabel. La intensidad fue de grado III en Algarrobo del Águila.

Zonales 07 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sismolapampa

"La profundidad, fue a 20 km, por eso quizá hubo vecinos que lo sintieron fuerte. Se trata de un sismo menor que, si hubiese sido a una profundidad de 100 km, no se hubiese sentido”, contó Goubat a InfoHuella.

La escala sismológica de Mercalli es una escala de XII grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Así, la intensidad de un terremoto no está totalmente determinada por su magnitud, sino que se basa en sus consecuencias, empíricamente observadas.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en la localidad de Algarrobo del Águila, oeste de la provincia de La Pampa. InfoHuella, con testimonios de vecinos, informó el fenómeno pasadas las 21 horas.

sismolp

Te puede interesar

cammndsta

Datos de lluvia de este domingo en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de enero de 2021

En Santa Rosa cayeron 60 milímetros (foto El Diario).La Policía de La Pampa dio a conocer los datos oficiales de los registros que dejó la lluvia desde el domingo a las 9 horas, hasta la misma hora de hoy.

Lo más visto

malparddd

Malparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Opinión 13 de febrero de 2021

Es la historia de tres mujeres atravesadas por tiempos históricos de nuestro país en diferentes contextos: Josefina, en los años 50; Eva, los 60 y 70; mientras que el telón de fondo de Victoria – en la última parte de la novela-, transcurre hasta la década del 90. Aquí la entrevista de InfoHuella con Natalia Bericat.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias