El primer bebé del año es Thiago y nació en Santa Rosa

El primer bebé del año que nació en la provincia se llama Thiago. Pesó 2,750 kilos y vio luz a las 3.30 horas de este 1 de enero de 2019 en el Sanatorio Santa Rosa.

Provinciales 01 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bebe2019

La mamá se llama Lourdes Vega, de 20 años de edad. “Me habían dado fecha de nacimiento para el 2 de febrero. Se adelantó un poquito…”, dijo, sonriendo, a Diario Textual. El papá es Hernán Ocampo, de 18 años de edad. Ambos son de Santa Rosa.

Lourdes comenzó con contracciones alrededor de las 22 horas del 31. “Fui al Hospital Molas, porque queda a dos cuadras de casa. Pero desde allí me derivaron al sanatorio”, dijo.

Thiago nació por parto natural. “Nació prematuro pero ya está en una habitación común”, contó la madre. Fue recibido por el ginecólogo Dante Gasperi, la neonatóloga Natalia Alarcón, la partera Lorena Palombarini y la enfermera Jacquelina Muñoz.

¿Quién eligió el nombre? “Yo”, responde Lourdes. “El segundo nombre lo eligió el papá. Eligió Lionel. Se llama Thiago Lionel. Es que yo no sabía que Thiago era el nombre de uno de los hijos de (Lionel) Messi. Hernán finalmente decidió que el segundo nombre sea el del jugador de fútbol”.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día