https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El primer bebé del año es Thiago y nació en Santa Rosa

El primer bebé del año que nació en la provincia se llama Thiago. Pesó 2,750 kilos y vio luz a las 3.30 horas de este 1 de enero de 2019 en el Sanatorio Santa Rosa.

Provinciales 01 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bebe2019

La mamá se llama Lourdes Vega, de 20 años de edad. “Me habían dado fecha de nacimiento para el 2 de febrero. Se adelantó un poquito…”, dijo, sonriendo, a Diario Textual. El papá es Hernán Ocampo, de 18 años de edad. Ambos son de Santa Rosa.

Lourdes comenzó con contracciones alrededor de las 22 horas del 31. “Fui al Hospital Molas, porque queda a dos cuadras de casa. Pero desde allí me derivaron al sanatorio”, dijo.

Thiago nació por parto natural. “Nació prematuro pero ya está en una habitación común”, contó la madre. Fue recibido por el ginecólogo Dante Gasperi, la neonatóloga Natalia Alarcón, la partera Lorena Palombarini y la enfermera Jacquelina Muñoz.

¿Quién eligió el nombre? “Yo”, responde Lourdes. “El segundo nombre lo eligió el papá. Eligió Lionel. Se llama Thiago Lionel. Es que yo no sabía que Thiago era el nombre de uno de los hijos de (Lionel) Messi. Hernán finalmente decidió que el segundo nombre sea el del jugador de fútbol”.

Te puede interesar

preccuddadosdf

Controles masivos de precios en toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2020

El Gobierno provincial lleva inspeccionados alrededor de 200 negocios, controlando el cumplimiento de los precios establecidos desde Nación y así evitar abusos a la economía familiar de los pampeanos. 

enfograffdsds

Cuarentena: un  90 por ciento menos de víctimas fatales por siniestros viales en el país

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de abril de 2020

MIRÁS LAS INFOGRAFÍAS DE INFOHUELLA. Desde el 23 al 29 de marzo, en 2019 hubo 95 muertes por incidentes viales. Ahora, en la primera semana de cuarentena- en el mismo período pero de 2020-, el número de víctimas fatales fue de 12. En La Pampa, el último siniestro ocurrió el 17 de marzo, en un choque en el norte provincial donde murieron dos personas.

coronaanall

Covid-19 en La Pampa: son 126 los casos descartados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de mayo de 2020

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa actualizó el informe diario respecto al estado de la pandemia en el territorio y reiteró protocolos para la prevención y para determinar los “casos sospechosos”.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias