Santa Isabel: 70 niños asistieron a los CAI

Un total de 70 niños comenzaron en Santa Isabel las actividades del Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela Hogar N°99 Santa Isabel.
Zonales25 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
cajj

“En total tuvimos unos 70 chicos desde 4 hasta los 12 años”, contó Jonathan Suárez, uno de los coordinadores, a InfoHuella.
Hubo juegos, coreografías, taller de arte, merienda y regalitos para cada uno de los niños que asistieron.

caj55

LOS CAI
Los CAI forman parte de una Política Socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural, promover la articulación entre familias – escuelas – comunidad, y fortalecer las trayectorias educativas y escolares de los/as estudiantes que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios en sintonía con el eje del proyecto educativo institucional.


LOS OBJETIVOS
Fortalecer las trayectorias escolares y educativas, en espacios y tiempos alternativos, ofreciendo propuestas flexibles e innovadoras de enseñanza, que posibiliten el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
Promover el desarrollo de propuestas socioeducativas y comunitarias enmarcadas en el proyecto escolar desde una perspectiva de inclusión y justicia social.
Ampliar horizontes culturales a partir de diversas propuestas socioeducativas relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas que contribuyan a la inclusión social y cultural.
Habilitar espacios que promuevan el fortalecimiento de los lazos entre las Escuelas, las familias y la comunidad propiciando la articulación entre diversos actores en pos de un objetivo común que acompañen las trayectorias escolares y educativas de los/as estudiantes.

caj2

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
zzz

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

InfoHuella
NacionalesHace 21 horas
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día