https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: 70 niños asistieron a los CAI

Un total de 70 niños comenzaron en Santa Isabel las actividades del Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela Hogar N°99 Santa Isabel.

Zonales 25 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cajj

“En total tuvimos unos 70 chicos desde 4 hasta los 12 años”, contó Jonathan Suárez, uno de los coordinadores, a InfoHuella.
Hubo juegos, coreografías, taller de arte, merienda y regalitos para cada uno de los niños que asistieron.

caj55

LOS CAI
Los CAI forman parte de una Política Socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural, promover la articulación entre familias – escuelas – comunidad, y fortalecer las trayectorias educativas y escolares de los/as estudiantes que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios en sintonía con el eje del proyecto educativo institucional.


LOS OBJETIVOS
Fortalecer las trayectorias escolares y educativas, en espacios y tiempos alternativos, ofreciendo propuestas flexibles e innovadoras de enseñanza, que posibiliten el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
Promover el desarrollo de propuestas socioeducativas y comunitarias enmarcadas en el proyecto escolar desde una perspectiva de inclusión y justicia social.
Ampliar horizontes culturales a partir de diversas propuestas socioeducativas relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas que contribuyan a la inclusión social y cultural.
Habilitar espacios que promuevan el fortalecimiento de los lazos entre las Escuelas, las familias y la comunidad propiciando la articulación entre diversos actores en pos de un objetivo común que acompañen las trayectorias escolares y educativas de los/as estudiantes.

caj2

Te puede interesar

meddcornn

Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de diciembre de 2020

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias