Victorica y Telén: el oeste presente en "Un mechón por una sonrisa"

En Victorica y Telén los vecinos sumaron un mechón de pelo para la fabricación de pelucas oncológicas y materiales para la confección de pañuelos y gorros.

Zonales 03 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
angelesss

En diálogo con InfoHuella, Ángeles Loyola, una de las promotoras de la Campaña en Santa Rosa, subrayó la importancia de la colaboración de peluquerías de Victorica y Telén que se sumaron: "Las pelucas son donadas a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa y de ahí entregadas a pacientes oncológicas de manera gratuita. Esta vez, Victorica y Telén, con la colaboración de Valeria Torres Manso, se sumaron y desde distintas peluquerías donaron un mechón de pelo. La idea es que se sigan sumando otros pueblos del interior. No solo con pelo, sino también el que sabe coser o tejer para hacer pañuelos o gorritos de lana".

LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD EN EL INTERIOR
Ángeles precisó a InfoHuella que si desde el interior se siguen sumando, está la predisposición para viajar a las localidades y enseñar el armado de pelucas para que los pacientes no tengan que viajar a Santa Rosa a buscar su peluca. "Si logramos que en el interior se haga sus propias pelucas, el paciente la puede solicitar gratis en su pueblo o zona, más cerca que Santa Rosa.

DESPERTAR CORAZONES
Por último, Ángeles sostuvo que "Todos los que quieran sumarse a la Campaña son bienvenidos. El objetivo es despertar corazones y ayudar a alguien que, en la mayoría de los casos, no conocemos pero en tiempos difíciles es bienvenido un gesto solidario".

¿Qué es el LALCEC?
La Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa fue creado por iniciación de un grupo de vecinos el 5 de octubre de 1963.
Su fin es llevar adelante una tarea solidaria y humana, asistiendo, cooperando y por sobre todo la difusión para propender a un diagnóstico precoz.
Esta institución civil sin fines de lucro, está financiada por el apoyo de toda la comunidad mediante socios, donaciones y alquileres.
Desde su creación hasta la fecha fue incrementando su espacio físico, para dar mejor atención, contribuyendo a la prevención y al cuidado de la vida.

Foto: Ángeles Loyola con las colaboraciones recibidas de Victorica y Telén.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día