https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa, La Adela y Rolón: Banco Rojo para recordar a las víctimas de femicidio

Esta iniciativa no es nueva. Ya hay un Banco Rojo en La Adela y Rolón.  Ahora se suma la ciudad de Santa Rosa, quien también tendrá un Banco Rojo. Es un símbolo que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos.

Provinciales 07 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bancolp

Ahora, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Políticas de Género, el sábado 9 de marzo tendrá lugar en nuestra ciudad una jornada de visibilización y concientización sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini.

La actividad se desarrollará, a las 18 horas, en el Paseo de la Mujer, ubicado en avenida Luro, entre Delfín Gallo y José Ingenieros.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y esta jornada se trasladará al 9 de marzo, en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “Amarlas”.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

estuddpampeanengl

Estudiantes de ingeniería: dos pampeanos varados en Europa por la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de marzo de 2020

Florencia y Jeremías, oriundos de Santa Rosa y Ataliva Roca, estudian Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba y, junto a otros 55 estudiantes argentinos y dos profesores, emprendieron un viaje en avión hasta España (Barcelona) para luego recorrer países de Europa en Motorhome. Al día siguiente de empezar el recorrido, comenzó la cuarentena por el coronavirus y se empezaron a cerrar las fronteras de los países limítrofes.

regresoacasa

Regreso a Casa: Nación habilitará a 205 personas para regresar a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de mayo de 2020

El Gobierno provincial envió a Nación el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa en el marco del programa “Regreso a Casa”. En cuanto el Gobierno nacional emita los permisos de circulación los inscriptos podrán volver y cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles previstos para estos casos.

cazadoress

Prisión preventiva domiciliaria para nueve cazadores que violaron la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de marzo de 2020

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a los nueve cazadores, que habían sido detenidos en Luan Toro, por violar presuntamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial y también la ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Además ordenó que queden en prisión preventiva domiciliaria hasta el martes y que cumplan reglas de conducta.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias