https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Combustibles: mañana podría aumentar la nafta y bajar el gasoil

Aranguren "dijo que el gasoil debería bajar un 1,8 y las naftas subir un 0,6 por ciento", expresaron empresarios del sector

Nacionales 03 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
combustt

Luego de que el ministro de Energía Juan José Aranguren autorizara los nuevos incrementos para la tarifa eléctrica y la distribución del combustible, desde la cámara del sector aseguran que es "inminente" una suba del precio de la nafta. Ya había aumentado un ocho por ciento en enero

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró esta mañana que es "inminente" la aplicación de un incremento en el precio de las naftas, aunque advirtió que podría llegar a bajar el precio del gasoil si es que se toman en cuenta los cálculos oficiales del Ministerio de Energía.

"Es inminente. El ministro (de Energía, Juan José) Aranguren anunció que iba a haber revisiones trimestrales, con lo cual las compañías están habilitadas para incrementar los precios o para revisarlos, porque teóricamente hasta podrían bajar, pero en la práctica, según dijo el ministro, habría un incremento de algunos puntos porcentuales" en las naftas, aseguró Castellanos.

En declaraciones a radio La Red, el empresario contó que el miércoles, durante una reunión con representantes del sector, Aranguren "dijo que el gasoil debería bajar un 1,8 y las naftas subir un 0,6 por ciento" según "la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles". En enero, las distribuidoras ya habían aplicado un incremento del 8 por ciento en el precio de los combustibles líquidos.

Te puede interesar

cabandd

Cabandié rechazó la megaminería y hasta propuso evitar el fracking

Redacción: InfoHuella
Nacionales 06 de mayo de 2020

El ministro de Ambiente criticó las empresas canadienses y australianas. Reconoció que la extracción es necesaria, pero que sería "otro cantar" si el Estado tuviera una compañía propia. Además, reconoció que fue él quien les bajó el pulgar a los legisladores mendocinos del PJ que le habían dado el “ok” a la megaminería. 

newwyorkk

Por: Ignacio Ramonet. Coronavirus: La pandemia y el sistema-mundo

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de abril de 2020

UN ARTÍCULO INDISPENSABLE: El director de Le Monde Diplomatique en Español ofrece un pormenorizado análisis sobre las consecuencias económicas, sociales y políticas de la pandemia de coronavirus. Cómo se llegó a esta situación y los escenarios que se ofrecen a futuro.

coronavv565

Covid-19: hay 5.371 casos confirmados y 285 víctimas fatales

Redacción: InfoHuella
Nacionales 08 de mayo de 2020

El total de casos confirmados en Argentina es de 5.371, de los cuales 285 fallecieron. Respecto a los confirmados, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias