https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam: Aliaga en capacitación sobre Control de Fuegos

La Dirección Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego comenzó un curso de capacitación a alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa. Continuará el 20 de abril con una jornada a campo.

Provinciales 07 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alpropfueg

La actividad se desarrolló en el marco de las acciones permanentes que despliega el organismo a la que concurrieron más de 90 alumnos y comprende iniciación en manejo del fuego en distintas situaciones de complejidad.

Estuvieron presentes el Director Nacional del Manejo del Fuego Guillermo Barisone, el Coordinador Regional del mismo, Marcelo Moseijchuk; el Coordinador de Operaciones Licenciado Carlos Bailo y la invitación extendida al diputado provincial Maximiliano Aliaga

Al momento de usar la palabra Barisone destacó la "predisposición de la Facultad de Recursos Naturales de la UNLPam para difundir la actividad, ampliando la capacitación en el abordaje de ésta problemática a sus alumnos"

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comenzó a desplegar actividades para el año 2017-2018 en zonas de riesgo bajo la supervisión del Servicio de Manejo del Fuego. En La Pampa sus coordinadores y autoridades evaluaron las condiciones climáticas proyectadas para el otoño 2017, donde resaltaron la producción de pastizales naturales como un importante y potencial combustible a tener en cuenta en ésta temporada.

Aliaga reconoció "tanto la profesionalidad como la valentía que los brigadistas demostraron en el último incendio" resaltando que "en el 2001 fueron 3.000.000 las hectáreas incendiadas y hoy, en las mismas condiciones se pudo reducir a la mitad esa superficie. Y lo más importante, sin lamentar pérdidas humanas"

El curso continúa el 20 de abril próximo con una jornada de capacitación a campo.        

Te puede interesar

estuddcuidandd

Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de abril de 2020

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger y el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, brindaron novedades acerca de las estrategias de trabajo implementadas con las escuelas para dar continuidad al corriente ciclo lectivo durante el período de suspensión de clases presenciales.

molas

COVID-19: externan al paciente cero de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de abril de 2020

De los tres casos confirmados que tiene La Pampa, ya son dos los que están en Tratamiento Ambulatorio. Hoy Salud confirmó que el primer caso que presentó La Pampa, se encuentra en situación de alta.

zeleottoobras

En La Pampa: Ziliotto le pidió a Nación habilitar a los albañiles

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de abril de 2020

  El gobernador  de los pampeanos le envió el pedido al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para que habilite las obras privadas como actividad exceptuada de la cuarentena. Esto responde a la demanda de los albañiles que, desde distintos puntos de la provincia, pidieron trabajar en cuarentena, ya que el aislamiento social ha comprometido la economía familiar de cada uno de ellos. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias