Usurpación a puesteros del oeste: la Policía investiga la denuncia dada a conocer por InfoHuella

El fiscal General, Armando Agüero y la Fiscal Alejandra Moyano del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica recibieron hoy a la Coordinadora General de Regularización de Tierras, Valeria Lozada, quien amplió la denuncia y aportó documental protectora de pobladores originarios del Oeste, frente a usurpaciones.

Zonales 31 de mayo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
armandfescal

La denuncia de dos pobladores  oesteños del puesto La Totora, en la zona rural de Algarrobo del Águila, se conoció días atrás en InfoHuella.

Dos puesteros oesteños de la Comunidad ranquel Epumer denuncian que el cuñado de un ministro del gobernador Verna les vendió el campo donde viven desde que nacieron. Años atrás, resistieron un desalojo; ahora denuncian que hay foráneos en sus tierras y que están trabajando con maquinarias.

 “Personal Policial de Santa Isabel ya se encuentra investigando la denuncia e identificando a quienes habrían realizado acciones de turbación de la posesión”, confirmó Agüero a InfoHuella.

TE PUEDE INTERESAR:

puesterosdesaloAlgarrobo: Puesteros oesteños denuncian que les vendieron la tierra donde viven
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día