Usurpación a puesteros del oeste: la Policía investiga la denuncia dada a conocer por InfoHuella

El fiscal General, Armando Agüero y la Fiscal Alejandra Moyano del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica recibieron hoy a la Coordinadora General de Regularización de Tierras, Valeria Lozada, quien amplió la denuncia y aportó documental protectora de pobladores originarios del Oeste, frente a usurpaciones.

Zonales31 de mayo de 2019InfoHuellaInfoHuella
armandfescal

La denuncia de dos pobladores  oesteños del puesto La Totora, en la zona rural de Algarrobo del Águila, se conoció días atrás en InfoHuella.

Dos puesteros oesteños de la Comunidad ranquel Epumer denuncian que el cuñado de un ministro del gobernador Verna les vendió el campo donde viven desde que nacieron. Años atrás, resistieron un desalojo; ahora denuncian que hay foráneos en sus tierras y que están trabajando con maquinarias.

 “Personal Policial de Santa Isabel ya se encuentra investigando la denuncia e identificando a quienes habrían realizado acciones de turbación de la posesión”, confirmó Agüero a InfoHuella.

TE PUEDE INTERESAR:

puesterosdesaloAlgarrobo: Puesteros oesteños denuncian que les vendieron la tierra donde viven
Te puede interesar
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesEl lunes

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

solarapnparquesolar

Eficiencia y energías limpias: ejes del desarrollo de La Pampa

InfoHuella
ProvincialesAyer

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día