Vecinos del barrio ARA San Juan, movilizados por el abuso a una niña

Vecinos del barrio ARA San Juan -el más nuevo de Santa Rosa- denunciaron que una nena de 5 años de edad fue abusada sexualmente por un nene de 11 años.

Zonales11 de junio de 2019Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
mbarrohgf

Por la tarde recorrieron puerta a puerta para convocar a una concentración, que se hizo a las 22 horas en la esquina de Andreotti y San Pablo. Allí aplaudieron y quemaron neumáticos, en reclamo para que se vaya del barrio la familia del nene de 11.

El hecho ocurrió el jueves pasado. Los padres de la nena hicieron la denuncia penal, pero el menor es inimputable. Además señalaron a otro nene, de 9 años, que también habría colaborado para que se cometiera el abuso, consignó Diario Textual.

“La marcha es pacífica”, dijo Jacquelin, una vecina. “Es solo para que todos estemos al tanto y se tomen cartas en el asunto y para intentar que no vuelva a suceder”.

“Yo hoy salí puerta por puerta a acompañar a la mamá de la nena para que podamos hacer visible la situación entre los vecinos”, dijo, en tanto, Florencia. “Es preocupante que sucedan estas cosas, el barrio tiene dos meses y está repleto de chicos que tienen el derecho de salir a jugar a su vereda”.

«Pedimos justicia», agregó María de los Angeles, otra madre. «La denuncia esta hecha, pero lamentablemente más de eso no se podría hacer…»

Fuente y Foto: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día