Casa de Piedra: Atraparon a la puma que cazaba gatos y perros

Zonales 21 de junio de 2019 Por
Policías y autoridades municipales finalmente atraparon en la madrugada de este viernes, con una jaula, a la puma que en los últimos 15 días merodeaba y cazaba perros y gatos en el pueblo de Villa Casa de Piedra. «Para tranquilidad de la población, quedó enjaulada», dijo el subcomisario Samuel Zúñiga a Diario Textual.
pumacasaded

La jaula fue ubicada hace unos días, a 500 metros de la villa. En cercanías, los pobladores habían encontrado el cuerpo de un perro que había sido enterrado por la puma. También partes de un gato.

Este ejemplar había sido filmado en la madrugada del sábado 8 de junio en una casa propiedad de la empresa Catena Zapata, donde vive el encargado de la finca, Adrián Ollarte, con su esposa y sus dos nenes de 7 y 9 años. Intentó cazar a dos gatos, pero no pudo. Un día después habría regresado y habría capturado a una de las mascotas.

pumacasadeder

En los días posteriores fue fotografiada en otro sector del pueblo. La situación generó alarma en la población.

«El delegado de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campo, consiguió una jaula. Fue ubicada en una zona donde había rastros del animal», contó el subcomisario. «Por suerte, entre anoche y esta madrugada, cayó».

No se sabe aún si tiene crías. «Si tiene crías, lo desconocemos. Personal de (la Dirección de ) Fauna de La Pampa viene en camino y la reubicaría. Yo no sé el destino. Tal vez lo lleven a alguna reserva», contó el policía.

TE PUEDE INTERESAR:

pumacasade¡Un gato grande!: un puma en una vivienda en Casa de Piedra

Te puede interesar