Duro golpe en Mendoza: Cornejo le apuntó a Macri

Nacionales 13 de agosto de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
corneoos

La derrota más dura fue la de Mendoza, donde gobierna el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien también fue derrotado a la cabeza de la lista de precandidatos a la Cámara de Diputados. 

"Estoy seguro que muchos mendocinos que valoran nuestra gestión, quizás no están del todo conformes con la gestión nacional, y han preferido optar por la oposición", analizaba anoche Cornejo tras reconocer la victoria del Frente de Todos en la categoría presidencial por 40,4 por ciento sobre 37,33 por ciento cosechado por Macri. 

En 2015, Mendoza había sido la única provincia en la que la alianza Cambiemos se había impuesto fuera de la Ciudad de Buenos Aires. En aquella interna, el mendocino Ernesto Sanz, compitió con Macri por la precandidatura presidencial en representación del radicalismo. Algo en lo que la UCR no consiguió torcer el brazo a la mesa chica del PRO, tras cuatro año. 

Reclamos desde Mendoza

 "Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en los cargos municipales y provinciales, y distinta a la agenda electoral nacional", señalaba anoche Cornejo la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales. En Mendoza se renovará gobernador el 29 de septiembre. 

Sin embargo, Cornejo sufrió una derrota ayer en carne propia, ya que la lista para diputados nacionales Cambia Mendoza, que él encabeza como candidato, también quedó debajo del Frente Todos por escasa diferencia: 39,96 por ciento a 39,10 por ciento. 

"Como en 2015, estamos para representar a los que quieren un país serio y, cuando sumemos en una elección, nos llevaremos la sorpresa de que son más de la mitad de los argentinos los que quieren este modelo", pronosticaba un Cornejo más esperanzado hace solo un mes en el cónclave de Juntos por el Cambio en Parque Norte .  

 

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día